Música, migas y verbena en el 20º aniversario del barrio de la Albuera

La conocida barriada daimieleña celebró este fin de semana su vigésimo aniversario. Como es habitual en estas citas: música, gastronomía y buen ambiente. Con un programa repleto de actividades, la asociación de vecinos del barrio de la Albuera puso en la noche del sábado el broche a unas fiestas de las que han podido disfrutar tanto pequeños como adultos.Migas-Albuera

Los actos comenzaban de la mano de Julio González Mohíno, presidente de la asociación, quien agradeció a sus vecinos la colaboración y la dedicación que muchos de ellos muestran durante estas fiestas año tras año. Tras unas breves palabras de agradecimiento, procedió a la presentación del Concierto de Verano de la Banda Municipal de Daimiel.

La actuación se dividió en dos partes en las que se escucharon temas como “Camino de Rosas”, pasodoble de José Franco, con el cual la banda arrancó los primeros aplausos del público. Piezas tan conocidas como “La Guerra ha Terminado” de John Lennon, “Campanera” de Monterreal o un mix de canciones de Nino Bravo completaban un programa integrado por una decena de temas que amenizaron la noche hasta pasadas las 23:30 horas. Al recital acudieron alrededor de un centenar de personas, entre ellos el alcalde, Leopoldo Sierra.

El sábado, los actos continuaron con una chocolatada con churros gratuita, que comenzaría sobre las 10:00 horas y que algunos de los más pequeños enlazaron con la mañana de juegos en la calle, actividad que el barrio organizó gracias a la colaboración de Noelia González y Rocío Infantes, monitoras especializadas en dichas actividades.

Ni el calor y ni las altas temperaturas impidieron que cerca de las 14:30 de la tarde, todos los que quisieron acercarse al lugar, pudieran disfrutar de un plato de migas manchegas y un vaso de limonada que los vecinos del barrio prepararon durante la mañana. Haciendo acopio de migas para unas 50 personas, una vecina contaba que “están siendo unas fiestas muy animadas, y con mucha gente nueva que viene de fuera del barrio”.

Para cerrar el programa de actos, el sábado por la noche, la barriada pudo disfrutar de una velada amenizada desde las 23:00, por el Grupo Atardecer, incluyendo como novedad la entrega de un premio a las dos parejas que más bailaron durante la verbena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img