«Al fondo hay sitio»: El Ayuntamiento de Puertollano «muda» el botellón al interior del Caminillo por motivos de seguridad

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado este fin de semana una campaña para garantizar la seguridad de los jóvenes que celebran el botellón detrás de la Virgen de Gracia. De este modo, un operativo de la Policía Local ha pedido a chicos y chicas que se trasladen desde la acera exterior situada frente a la rotonda de la Virgen de Gracia hasta el interior del paraje conocido como el Caminillo, fuera del peligro que supone la cercanía del tráfico.

Botellón en Puertollano (archivo)
Botellón en Puertollano (archivo)

Según anunció la alcaldesa Mayte Fernández la semana pasada, estas actuaciones forman parte de un "plan de ocio nocturno" con el que, "sin poner puertas al campo", se pretende hablar con los jóvenes para que tomen conciencia cívica, tengan en cuenta otras alternativas y respeten las normas de convivencia y limpieza. En este sentido, la regidora ha asegurado que se instalarán más contenedores en el Caminillo, al tiempo que ha señalado en las redes sociales que será habilitado. "Estamos en ello", ha respondido Fernández a un internauta que le ha pedido que se "asfalte" y "se pongan bancos" en el lugar.

El control del primer fin de semana parece haber cumplido los objetivos de Consistorio y Policía Local, que han expresado su satisfacción por medio de mensajes en las redes sociales: "Muy bien por nuestros jóvenes, que aceptaron el Caminillo como lugar de ocio seguro, muy fans de nuestros jóvenes", escribe la Policía Local en su cuenta de Twitter @PuertoLocal092, al tiempo que invitaba a la "mudanza": "No te quedes en la puerta... al fondo hay sitio. Safe in Caminillo" o "Que no es por no ir, que si hay que ir se va, pero mejor ir con seguridad ", eran algunos de los mensajes.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Recuerdo a la alcaldesa de Puertollano que la legislación ha cambiado, prohibiendo el botellón cuando se produzcan alteraciones del orden público y me parece lógico que la actitud de los jóvenes debe cambiar en ese aspecto, si no quieren ser denunciados. En Ciudad Real tenemos la ordenanza de ocio y convivencia donde se regula el botellón.

      • Carlos el cotillas, no hay que mandar a ninguna brigada para eso esta la policía y la nueva normativa, ya que antes tocaba ajo y agua. Me parece un gesto noble por parte de ayuntamiento.

        • soy padre y con dos hijos en edad escolar y universitaria creo que la responsabilidad se enseña en el hogar y la juventud tiene que vivir vida con sus pequeños excesos que ya habra tiempo para cortarse

        • Pues nada, cómprale tú mismo las drogas, los preservativos, el alcohol que no falte por supuesto, que ya si eso ya se recortarà cuando el chaval cuando le apetezca.

          Menuda educación! Si es que no puede ser. Tenemos lo que nos merecemos.

  2. También hay que decir, que no todos los jóvenes somos destructores ni locos, que la fama de algunos no debemos llevarnosla todos, y que yo recuerde todos estabamos al fondo del caminillo hasta que quitaron la luz de las farolas, yo pienso que si volvieran a ponerlas todos se irían dentro de nuevo

    • Cristina llevas razón, todos los jóvenes no sois destructores, pero no es lógico que en Puerto llano no haya una ordenanza que regule el consumo de alcohol, pero ahora existe una ley estatal que lo prohíbe, siempre que se de alteración de orden público. Esto es una competencia de todas las policías, no solo de la policía local.

  3. Como vecino de puertollano y chico joven que soy aunque no frecuento el caminillo, me parece muy bien que se habilite para el botellon, aunque tambien me da pena que cuatro destrozas luego hagan polvo todo para hacerse los graciosos

  4. A mí me da muy igual que se destrocen el higado, que se preocupen sus padres. Pero por favor, que alguien les enseñe o les obligue a recoger los residuos. Es bastante desagradable tener que cruzar ese pequeño trayecto e ir sorteando bolsas, basura, plásticos y cristal. Como solución temporal me parece bien con que los ubiquen en el interior, tambien por su seguridad. Aún así considero la medida un simple parche, es una situación que precisa regulación, a quien le competa que lo acometa.

  5. Que verguenza
    Ese es el ofrecimiento de la Alcaldesa a los jovenes la «ruta del Alcohol» al Caminillo.
    ¿donde? esta la Oposicion .
    ¡Ah¡ en los despachos con liberacion y administrativos

      • Con esta actitud denotas que ni eres padre de familia ni nada que se le asemeje. Si lo eres realmente, cosa que dudo por tus comentarios, que penita de familia.

        • mi actitud es respeto,empatia,dialogo,confianza mi resultado hijo de 23 años ingenieria en tecnologia industrial hija sobre sobre sobre sobresaliente

    • Joserra, no veo mal que se destine un lugar para el botellón, se evitaría ruidos, actos vandálicos y seguridad para los jóvenes, no crees? No me gusta el alcohol y esta cultura, pero no podemos ignorar el problema.

  6. Puertovamal , Pues claro que hay que comprarles los preservativos ¿que eres de la secta del pecado no?
    prefiero educar a mis hij@s, que los tengo enteraillo, en la salud sexual evitando contagios y embarazos no deseados.
    Claro que como tu seguro que ves el sexo unicamente orientado a la procreación tal y como nos enseñó nuestro señor pues nada.
    Que me parece bien, que te creas lo que quieras y seas feliz con eso, pero meter en el mismo saco drogas, alcohol y preservativos dice mucho de ti.
    ale, a confesarse

  7. Propongo varios sitios de botellón, uno de ellos el recinto ferial, otro de ellos caminillo y otro de ellos el Poblado en los jardines, sería lo más justo, 3 sitios distantes donde se pudiera hacer botellón y con contenedores de basura y papeleras. NO HAY QUE SER CÍNICOS , hay que ser realistas.

    • Mis hijas aún son pequeñas y no soy partidaria de prohibiciones, pero sinceramente, me gustaría y espero que encuentren y disfruten con otras formas de ocio más sanas…pero ya se sabe

  8. Sois unos putos flipaos ya no se puede hacrr nada en este pueblo de mierda que si fumamos porros porq fumamos que luego se lo fuma la poli esta claro que queremos pasarla bien el sabado cn que si la basura jdr no hay gente qe se ocupa de eso para eso les pagan dejar de tocar los huevos que ya nos negais hasta el deporte en vez de malgastar el dinero mas pistas de futbol para que no nos hechen de los colegios por practicar deporte mas dejarnos disfrutar de la vida qe nos estais amargando cn tanta ley de mierda qe no la cumplis ni vosotros para dar ejemplo

    • Joven indignado puedes ir donde dice la policía o beber donde quieras, tu ciudad no prohíbe el botellón, solo si alteras el orden público, que creo que no es tu caso.

  9. El recinto ferial no tiene casas y es bien grande para que entren todos. El otro día dos nenas meando en la rotonda y los niñatos en mitad de la carretera haciendo el idiota, luego los atropellan y a ver de quién es la culpa. A ver ese concejal de medio ambiente, déjate de tuiter y ponle un poquito de ganas a la normativa.

  10. Como ciudadano de Puertollano y joven que frecuenta el «caminillo» para hacer botellón quería decir unas cosillas al respecto, vamos a reconocer las cosas buenas y también las malas, es cierto y se agradece que nos «cedan» unos sitios para hacer botellón (y no todo el mundo bebe alcohol, que hay mucha gente que bebe refrescos y va igualmente) pero en mi opinión creo que es más fácil la limpieza de los residuos del botellón en una zona asfaltada que no de una zona de tierra. Sí es cierto que ahora ya está asfaltado el interior, pero antes era intransitable y carente de luz (ésto último me temo que en parte es por los jóvenes que imagino que salen de su casa con el único objetivo de romper mobiliario urbano), es por ésto que la gente empezó cada vez a ir un poco más para la parte de afuera, era luminoso, no te llenabas de tierra o incluso barro si había llovido el día anterior, era una superficie lisa (ideal para mi novia) pues simplemente nos gustó más que la parte del interior. La idea de la incorporación de contenedores me parece genial, pero sinceramente, no esperéis unos resultados instantáneos. Luego también he leído unos comentarios de mudar el botellón al Poblado y tal… respecto a eso no lo veo ni factible ni necesario, ya tenemos «el caminillo» y «el estadio» no necesitamos veinte sitios, pero tampoco es plan de mandarnos a Repsol ha hacer botellón, porque en la parte de afuera del caminillo no se pueden poner coches con música y el ruido puede ser el mismo que el que se produce en la calle Numancia (para quien no lo sepa es la calle de los pups y discotecas) con la diferencia que las viviendas más cercanas al caminillo están en el otro extremo, y no creo que se vocifere tanto como para no poder dormir. Por tanto en mi opinión si nos hacen volver al interior sepan que volverán a ir los coches con música y por tanto ahí si vendrán las quejas de los vecinos por no poder dormir. Toda acción tienen sus pros y sus contras. Un saludo y espero no haber ofendido a nadie, es simplemente mi opinión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img