El Ayuntamiento asumirá la gestión de la página web municipal pero dejará en manos privadas el servicio de comida a domicilio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-La Junta de Gobierno Local ha acordado no prorrogar el contrato la empresa concesionaria del servicio de gestión y mantenimiento de la página web municipal y asumir la gestión del portal web con los medios del Ayuntamiento. Asimismo, este órgano municipal ha decidido no prorrogar el contrato del servicio de comida a domicilio, aunque lo ampliará durante un máximo de seis meses mientras se elabora el pliego de condiciones y se saca a concurso público. Se trata de un servicio que, según el portavoz del equipo de gobierno, sería «muy difícil» de asumir por parte  del Consistorio.

web-municipalNicolás Clavero ha anunciado que, pese a que el Ayuntamiento de Ciudad Real podría prorrogar por dos años el contrato con Beta Comunicación para la gestión y mantenimiento de la página web municipal, este servicio se «intentará» realizar directamente desde el Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Diputación Provincial. Desde el Consistorio se espera que la institución provincial acceda a alojar el portal web de la capital. En ese sentido, ha comentado que, si no fuera posible alojar el portal en los servidores de la Diputación, se recurriría a un alquiler.

El concejal de Economía y Hacienda ha reconocido que esta operación «no tiene la dimensión» como para hablar de remunicipalización, pero que sí que se trata gestionar «con los propios medios del Ayuntamiento, y quizá con algún refuerzo en Informática», este servicio.

Asimismo, Clavero ha anunciado que la Junta de Gobierno ha acordado no prorrogar el servicio de comida a domicilio y ampliar el contrato hasta un máximo de seis meses «para que nos dé tiempo a contratar con la misma o distinta empresa, y para que aprobemos los pliegos correspondientes y publiquemos las licitaciones». Se trata, ha dicho, de un servicio «muy difícil» de poder prestar directamente por el Consistorio, razón por la cual no se contemplaría su remunicipalización, y que se sacará a concurso en las próximas semanas.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Ahora dice «es muy dificil» remunicipalizar, en campaña deciían otra cosa, o al menos otros aseguraban que lo remunicipalizarian, ahora que podían exigirselo al Equipo de Gobierno, callan, y ni siquiera convocan una asamblea en el Pilar, ay, ay, ay. Bluff.

    • Me parece una tomadura de pelo (una más) que prometan lo que no van a hacer; o que no exijan lo que prometieron en campaña, o que voten en los plenos lo contrario de lo que dijeron.

      Parece que en el pilar no consultan lo que no les interesa.

  2. MCR 11 de mayo de 2015. entrevista a Soánez:

    P.- Siempre has defendido la remunicipalización de los servicios privatizados ¿Si gobernara Ganemos se llevaría a cabo? Hay que tener en cuenta que los costes de romper algunos contratos podría resultar excesivamente gravoso para las arcas municipales

    R.- Eso un compromiso irrenunciable, y la remunicipalización es viable. De hecho es una tendencia global, es el camino que están escogiendo muchísimos Ayuntamientos de todo el mundo y muchos de este país. Después de la ola privatizadora de los últimos años el balance en la mayoría de sitios es desastroso. Hemos podido corroborar que la privatización es cara y muy poco eficaz. La Administración puede romper un contrato con una empresa si demuestra que es perjudicial para la propia administración, y la gestión privada de los servicios públicos es un pozo sin fondo. Está demostrado que las gestiones públicas son más rentables y que además proporcionan empleo digno y de calidad, con un abaratamiento del servicio para las familias. La realidad es que lo que motivo las privatizaciones eran cuestiones ideológicas o intereses privados más que verdaderas razones económicas. Lo público correctamente gestionado, siempre es de mejor calidad y más barato porque no hay intermediarios. Pero al gestionar directamente los servicios y desaparecer las empresas algunos amigos de quienes gobiernan hasta ahora pueden enfadarse. Desde Ganemos Ciudad Real lo tenemos claro, somos ciudadanos y ciudadanas y este Ayuntamiento será para beneficiar a la gente no para las grandes empresas.

    Parece que Clavero no se ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados. Inviable es la remunicipalización del agua o la luz, que son contratos cautivos en los que habría que devolver millones y millones de euros. Pero el resto no tiene sentido seguir haciéndolo de manera privada. No sé por qué el primero ha sido la web…como soy tontito…no hay más que ver la empresa que lo llevaba y los rifi rafes con denuncias de por medio entre el PSOE y el propietario de esta empresa.

    En cuanto a lo de la comida a domicilio ¿Qué problema hay en hacer un programa de inserción laboral en el que participen parad@s haciendo este servicio y que tengan un contrato decente?

    Clavero, te veo muy en clave económica, y poco en clave social. No empecemos haciéndole el caldo gordo a la RoRo. Y mira que me estoy mordiendo la lengua los primeros 100 días.

    • Pues no te muerdas más la lengua Blisterr, si está más que claro que son los mismos perros pero con distintos collares.
      Siempre lo estuvo, de hecho.
      Con este Sistema no puede ser de otra manera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img