Pilar Zamora destaca la apertura de los comedores escolares en verano como el «mayor logro» de su primer mes al frente del Ayuntamiento

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Tras cumplirse el primer mes desde que tomara posesión el equipo de gobierno socialista, la alcaldesa de Ciudad Real ha hecho balance de estos primeros treinta días asegurando que hoy el Ayuntamiento es más transparente, más participativo y más social. «Hemos conseguido que esos tres pilares formen parte de nuestra acción de gobierno», ha afirmado Pilar Zamora, quien ha destacado sobre el resto de medidas la apertura de los comedores escolares de verano.pilar-zamora-balance

Zamora ha asegurado que la ciudad cuenta con un gobierno más transparente que en un sólo mes ha realizado «grandes cambios» en el Ayuntamiento. Se ha referido a las Junta de Gobierno Local, de las que ahora forman parte todos los miembros de la Corporación municipal, y a las mesas de contratación, donde la oposición tiene voz y voto. Además, ha resaltado que, por primera vez en la historia, el Consistorio cuenta con una comisión de seguimiento del equipo de gobierno y la contratación, «y lo hemos hecho en un tiempo récord». Además, ha recordado que, tal como se comprometió, ya se ha solicitado la auditoría de las cuentas y los contratos.

En cuanto a la participación, Zamora ha destacado que los plenos municipales se celebran ya por la tarde y se retransmiten en directo, «una de nuestras luchas durante los últimos ocho años de oposición».

Por otro lado, ha subrayado que ha presidido todos los consejos y patronatos que se han celebrado hasta la fecha, «y lo seguiré haciendo, porque la alcaldesa tiene que recibir de primera mano la información de todos los colectivos que trabajan en la ciudad». Además, se ha referido a la reunión con la junta de personal del Ayuntamiento de la capital, en la que se «sentaron las bases» de negociación del acuerdo marco «que entendemos necesario». Asimismo, ha hecho mención del encuentro mantenido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real, con quien, asegura, «hemos firmado un compromiso y lo vamos llevar a cabo».

En cuanto al Consejo de Ciudad, la alcaldesa ha comentado que «en sólo un mes ya hemos pasado un borrador de modificación para que todos los demás grupos hagan aportaciones al mismo en esa forma de gobernar, abierta, de negociación  y de talante. Queremos un Consejo de Ciudad realmente participativo, donde haya debate y donde los colectivos puedan aportar a la ciudad».

En el aspecto social, Pilar Zamora afirmaba que en estos treinta primeros días el equipo de gobierno ha trabajado «mucho» por los que más lo necesitan, «por aquellos que se sienten discriminados». Se refería la alcaldesa al Día del Orgullo LGTBI, cuando la bandera arcoíris ondeó por primera vez sobre el balcón del Ayuntamiento de Ciudad Real.

También se ha referido a los planes de empleo de la Diputación, para los que el equipo de gobierno ya tiene planteado un objetivo. «Vamos a reformar ese colegio Ferroviario y hacer un plan de acerados en esta ciudad«, ha recordado Zamora.

No obstante, el mayor logro de este primer mes para la alcaldesa ha sido la ampliación de las becas de comedor durante los meses verano. «En dos semanas, este equipo de gobierno hizo realidad una necesidad urgente de los niños de la ciudad, y me ha llenado de emoción poder visitar esos comedores».

Todo esto, ha dicho, «sin dejar de estar en la calle, como una vecina más y asistiendo a todas las actividades que se desarrollan. La ciudad está más viva que nunca, en las escuelas de verano, en el Encuentro Joven, en la Universidad y un sinfín de actividades culturales».

Por otra parte, Pilar Zamora ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha tendido «puentes de colaboración» con otras administraciones. En ese sentido, ha señalado que la reunión con el presidente de la Diputación fue «tan fructífera» que «conseguimos el acuerdo de volver a poner en funcionamiento el Hospital del Carmen y hacerlo para las  asociaciones sociosanitarias de nuestra ciudad».

Asimismo, se refería a la reunión con la alcaldesa de Miguelturra para cerrar la comisión que «haga realidad» la pasarela para peatones y ciclistas entre Ciudad Real y Miguelturra sobre la A-43, y al encuentro mantenido con el alcalde de Poblete. «Todos queremos que ese cerro de Alarcos se llene de vida y de actividad colaborando entre todas las administraciones».

Además, ha aseverado que el Ayuntamiento funciona mejor, «porque hay un ambiente de colaboración y trabajo conjunto con los funcionarios de esta casa», a quienes agradecía el esfuerzo realizado y la cantidad de trabajo que sacan adelante cada día.

En lo personal, por último, decía que ha sido un mes apasionante, lleno de ilusión y de fuerza. «Nos sentimos con más ganas que nunca y les aseguro que esa otra forma de gobernar es posible, y ya lo es, porque el Ayuntamiento es más transparente, porque se escucha a los vecinos y porque las personas están en el centro de nuestra política».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Lo más destacado la reunión con el Presidente de la Diputación, con demostración de poderío, en coche oficial y con él bien aparcadito, esperándote, en la zona señalada para coches oficiales, sin pagar Zona Azul como el resto de los mortales.
    Aunque el balance positivo de este mes es para GANEMOS que se han tragado más de una: Feria Taurina, Conciertos con alto cache(al tiempo), prorroga contratos de ayuda a domicilio y comida a domicilio, que ya no se remunicipaliza, y lo que nos quede por ver.

  2. Que bien te veo pilar, se nota que has estado ya en la playa con ese moreno, pues yo estoy negro, pero no de haber ido a la playa sino de que hoy me ha llegado el IBI y no se de donde voy a sacar para pagarlo, haber si os dejáis de gastar dinero en ferias y en hacer obras inútiles y bajáis el IBI y la basura que es lo que queremos los ciudadanos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img