CSI·F apoya los aumentos de plantilla y mejoras anunciadas para el FOGASA

El sindicato CSI·F recibe con satisfacción la información de que en el próximo mes de septiembre se publicará en el BOE la convocatoria de cien plazas, en dos concursos, uno general y otro específico, como refuerzo de la plantilla del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), un refuerzo indispensable, reiteradamente pedido por CSI·F, que aunque llega tarde servirá para agilizar la ingente labor pendiente de este organismo.

Además de estas cien plazas, el Fogasa contratará a 29 interinos, lo que pone de manifiesto la urgencia de que se adapten las relaciones de puestos de trabajo a las necesidades diarias del organismo.

CSI·F destaca que Ciudad Real ha sido una de las diecisiete provincias de toda España, que tenían más de 90 días de plazo de resolución a los expedientes, en la que se ha aplicado un plan de choque por la nueva secretaria general, que ha conseguido bajar dicho plazo, con el incentivo de horas extraordinarias.
CSI·F ha denunciando reiteradamente el abandono en que ha estado sumido el Fondo de Garantía Salarial en los años de la crisis, generándose una sobrecarga de trabajo que desde los servicios centrales no se supo atajar.

CSI·F ha hecho en estos años numerosas propuestas para la mejora en la gestión, solicitando unas relaciones de puestos de trabajo realistas, adaptadas al volumen de trabajo de las Unidades, y la implementación de medios técnicos que simplificasen las tareas.

Otras mejoras

CSI·F también aplaude el plan de mejora de instalaciones y la modernización de oficinas que se quiere llevar a cabo en el Fondo de Garantía Salarial, así como el compromiso de la secretaria general para no informar positivamente de la cláusula de exclusión de su personal en los concursos de traslados, particularmente en los del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En este nuevo tiempo que parece vivir el Fogasa, CSI·F reclama su participación en el Consejo Rector, al ser el sindicato con más representatividad en la Administración General del Estado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img