El Ayuntamiento de Alcázar decide no personarse contra la sentencia que declaraba nulo el pleno de cambio de gestión de la empresa de aguas

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha decidido no personarse en el recurso de apelación presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real que declaraba nula la convocatoria del pleno de 14 de octubre de 2013 y los acuerdos allí tomados por los que se aprobaba el cambio modelo de gestión del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración del ciclo integral del agua, y que fue el primer paso para la venta de acciones de la empresa Aguas de Alcázar.
alca
Así lo ha dicho el teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, quien afirmaba que el equipo de gobierno ha tomado esta decisión porque considera que la sentencia que declara nulo el proceso está perfectamente argumentada.

La entonces portavoz del PSOE, Rosa Melchor, actual alcaldesa, planteaba desde la oposición en el ayuntamiento un contencioso administrativo por vulneración de derechos fundamentales en la convocatoria y acuerdos del pleno celebrado el 14 de octubre de 2013 donde se aprobaba la memoria para la Venta de la Empresa Aguas de Alcázar. El tribunal en ese momento le dio la razón y declaraba nula la convocatoria del pleno y de los acuerdos tomados. El anterior equipo de gobierno (PP y CXA) decidió recurrir la sentencia ante Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, a pesar de que incluso el Ministerio Fiscal la apoyaba.

El actual equipo de gobierno ha decidido «por responsabilidad y para ahorrar gastos al Ayuntamiento» no personarse en un recurso, que tal y como le informaron los técnicos, no tenía posibilidad de prosperar.

La alcaldesa «por responsabilidad» decidió ausentarse de la votación y fueron los otros seis tenientes de alcaldes los que tomaron la decisión de no personarse en el caso. De esta manera los próximos pasos quedan en manos de la Administración de Justicia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img