La alcaldesa de Alcázar se opone a que el examen teórico de conducir se realice en la capital

La alcaldesa Rosa Melchor se ha reunido en Alcázar de San Juan con los alcaldes de Herencia, Sergio García Navas; y de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, y representantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas y autoescuelas de la localidad con la intención de solicitar a la Dirección General de Tráfico que de marcha atrás a la decisión de centralizar los exámenes teóricos de conducir en las capitales de la provincia.
alca
Según la alcaldesa «esta decisión no tiene ningún beneficio para los usuarios y sí causa perjuicios tanto en lo económico, como en el tiempo que se tiene que emplear para desplazarse a la capital».

La alcaldesa ha dicho que se oponen frontalmente a esta medida y que junto a todos los municipios afectados presentarán la propuesta de mantener el Centro de exámenes en Alcázar de San Juan. En este sentido se ha comprometido a realizar las adaptaciones necesarias para poder desarrollar los exámenes de manera telemática, que es lo que parece ser el problema. Afirma que «no puede ser que en el año 2015 volvamos treinta años atrás porque no se sepa hacer un examen telemático desde otro lugar».

El vicepresidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Alfonso Montero, considera que la medida de centralizar los exámenes en la capital de provincia es perjudicial para los ciudadanos. Afectará a 1.500 personas que tendrían que desplazarse hasta 100 kilómetros con el consiguiente gasto económico para el alumno que quiere un servicio cercano.

Afirma que hasta ahora los exámenes se han venido desarrollando con total normalidad en todos los centros que hay en la provincia por lo que no entienden la medida que se quiere imponer, por ello van a pedir a la Dirección General que de marcha atrás.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img