Los alumnos del Taller de Empleo “Jardines de Calatrava” de Carrión de Calatrava crean una innovadora zona verde

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava imparte hasta finales de noviembre un Taller de Empleo centrado en la intervención paisajística, denominado “Jardines de Calatrava” y subvencionado por la Consejería de Economía y Empleo. Diez son los alumnos-trabajadores que forman parte del curso, así como 4 técnicos, entre directora, monitores y profesora.
taller
Los alumnos están actuando en una parte del término municipal denominado Las Cañadas, creando una nueva zona verde de más de 11.000 metros cuadrados, basada en el paisajismo, en un paraje privilegiado.

Ana María López, alcaldesa de Carrión de Calatrava, visitó a los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo acompañada del concejal de Obras, Jeremías de Haro. Para la alcaldesa carrionera “la capacitación de los carrioneros y su integración en el mundo laboral forma parte de los objetivos prioritarios de esta legislatura, pues disminuir la tasa de paro es una de las metas de nuestros esfuerzos, y quienes aprovechen este taller saldrán muy bien preparados para el paisajismo y la jardinería, lo que puede suponer su autoempleo en el futuro”.

El objetivo de este taller de empleo “Jardines de Calatrava” pasa por dar más vida a la urbanización que se alza frente a Las Cañadas basado en la innovación, creando una experiencia sensitiva y conceptual, mediante la creación de laberintos vegetales, jardinería vertical, un volcán vegetal, esculturas vegetales y dos lagos estéticos y funcionales en cuanto a su vegetación acuática. El objetivo es la creación de un nuevo concepto de jardinería basado en el paisajismo para convertir el espacio en una zona de atractivo especial para los carrioneros, y crear así una referencia de visita obligada al municipio dentro de su extenso patrimonio histórico artístico, además de un nuevo concepto de patrimonio forestal.

Los trabajos de adecuación del paraje están muy avanzados y durante estos seis meses los alumnos actuarán también sobre otras zonas verdes del municipio para acrecentar sus conocimientos y experiencia. Del mismo modo el taller cuenta con una profesora que les ayudará a terminar la Educación Secundaria Obligatoria.

«Jardines de Calatrava» durará 6 meses, hasta diciembre, y sus integrantes no requerían titulación profesional, por lo que se busca favorecer su incorporación al mercado laboral, cada vez más profesionalizado y especializado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img