Los niños ucranianos visitan la Diputación de Ciudad Real, que renueva su compromiso con CREAN

La Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño (CREAN) seguirá disfrutando de la ayuda que le presta la Diputación de Ciudad Real para que menores ucranianos pasen el verano en la capital y provincia lejos de los efectos perniciosos que aún se sufren en el entorno de la central nuclear de Chernóbil y del conflicto bélico de Ucrania, que se sigue cobrando vidas aunque no salga en las primeras páginas de los periódicos ni ocupe espacios destacados en los informativos.
crean
Cincuenta y dos niños y niñas son acogidos en esta ocasión en la provincia de Ciudad Real gracias a un programa que permanece vigente desde hace 20 años, una iniciativa consolidada con la que la Diputación va a seguir colaborando y, si las cuentas públicas lo permiten, puede ver incrementado el apoyo de la institución provincial.

En estos términos se ha expresado el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, quien ha destacado el «ejemplo de solidaridad» que dan las familias de acogida, cuyos miembros asumen desinteresadamente una responsabilidad más «demostrando que tienen un corazón más grande que el Palacio de la Diputación». «Sois un ejemplo también para vuestros hijos, que crecen en un ambiente de tolerancia y solidaridad», ha dicho Caballero para ofrecerles a continuación la institución diciendo que «esta es vuestra casa y vosotros sois nuestra gente».

Considera el presidente de la Diputación que programas como el que desarrolla CREAN solidaridad en estado puro, «la ternura de los pueblos». Y ha añadido que ponen a su disposición recursos públicos, aportados por todos los ciudadanos, porque saben a ciencia cierta que los administran con rigor, como si fueran de su propiedad.

Actos como el que se ha celebrado esta mañana son, según ha confesado Caballero, los que más le emocionan, sobre todo porque uno de sus compromisos políticos es ayudar a los que más lo necesitan y luchar porque todos los seres humanos puedan vivir con dignidad.

Han acompañado a Caballero el presidente de CREAN, Felipe Moreno, y también su antecesor en el cargo, Ramón Serrano, quien ha dado las gracias sinceras a la Diputación y a su presidente por el apoyo recibido. Ha recordado al Equipo de Gobierno saliente y ha agradecido su colaboración, una ayuda que esperan obtener en lo sucesivo.

Serrano ha dicho que los menores no sólo mejoran su salud durante su estancia en la capital y pueblos de la provincia, sino que también se apartan de un conflicto bélico que ya ha dejado a pequeños sin padres, en concreto a ocho de los que forman parte del contingente de este año.

Osawa, la profesora que acompaña a los pequeños, ha dado las gracias a la Diputación y a las familias; y ha obsequiado al presidente de la institución provincial con dos sencillos presentes típicos de su país. También los pequeños han recibido un regalo por parte de la Diputación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img