Torralba: Tangos y zarzuela cerrarán el  Ciclo Música en Los Patios este próximo fin de semana

Multimedia.- El Ciclo Música en Los Patios llega a su fin. Este viernes, 17 de julio, el Patio de la Ermita de Torralba de Calatrava acogerá a la argentina Mariel Martínez y La Porteña Tango Trío, que ofrecerán su espectáculo “Buenos Aires… cuando lejos me vi”, título que da nombre a su quinto álbum producido por el músico argentino Litto Nebbia.
zarzu
El público comprobará, como señala la alcaldesa de la localidad, María Antonia Álvaro, “que al escenario subirán grandes músicos, con arreglos originales y un repertorio fuera de lo común, alejado de los clichés”. Éste es el grupo de tangos más exitoso de Europa y ha recorrido más de 15 países presentándose en grandes teatros, además de hacer giras por España, Portugal, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Italia y República Checa, además de actuar todos los años en su Argentina natal.

Y el sábado, 18 de julio, el 11º Ciclo Música en Los Patios cerrará su programación en el Patio de Comedias con la zarzuela ‘De Mujeres’, de Cachivaches Teatro. Los asistentes podrán disfrutar de una primera parte que se desarrolla en una cárcel de mujeres de España, alrededor de 1950. Una funcionaria y cantante frustrada, con su afán de redimir a algunas presas, preparará un recital de zarzuela con tres presas: Julia, estraperlista; la Pisabien, cantante de cabaret, y Soledad, presa política y pianista. La segunda parte se desarrolla en el escenario en un teatro de la ciudad, las tres presas y la funcionaria, están dado un recital, con final sorprendente.

La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es , en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas (926 811903 y 926 810181). O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos se indicará más adelante, y habrá también un abono de 5 entradas a elegir con descuento. Las entradas individuales oscilan entre los 5 y 15 euros. Se puede encontrar más información en la web www.patiodecomedias.es y en la web municipal www.torralbadecalatrava.es y seguir la programación en Twitter en @PatioTorralbaCva.

Pintura contemporánea y palabras en distintas exposiciones del Patio de Comedias

Y hasta el 31 de julio, estará abierta la muestra “Pintura Contemporánea en la piel del agua”, una original colección de Ismael Peña, ya que el soporte de cada obra es un botijo. Los pintores que componen esta colección son: Salvador Dalí, Borges, Antonio Mingote, Rafael Canogar, Eusebio Sempere… hasta un total de cuarenta pintores.

Y del 15 de julio hasta finales de agosto, “Matrices del Archivo de la Palabra”, una valiosa exposición que recoge las voces de los grandes intelectuales españoles del 98. Se expondrán 10 matrices galvanizadas firmadas con punzón por cada uno de los autores, como Juan Ramón Jiménez, Azorín, Pio Baroja, Santiago Ramón y Cajal, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img