El Ayuntamiento de Puertollano ofrece una ayuda extra durante el verano a los niños becados en el comedor escolar

La concejala de Políticas Sociales, Ana Belén Mazarro, ha presentado en rueda de prensa la ayuda de emergencia social extraordinaria para el pago de alimentación durante el verano a familias con menores que durante el curso han estado becados en el comedor escolar durante el curso 2014-2015.
mazarro
Ana Belén Mazarro ha explicado que las bases de esta ayuda extraordinaria se presentaron a los demás grupos políticos municipales en la comisión informativa celebrada el pasado martes y aprobadas ayer en Junta de Gobierno. Esta ayuda se realizará en un pago único, por importe de 240 euros, a familias con uno o dos menores a su cargo y 350 euros a familias con más de dos menores, para todo el período estival. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de julio.

«El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano es consciente de la realidad de las familias que lo están pasando mal y de la imposibilidad en muchos casos de cubrir con recursos propios los gastos que generan las necesidades básicas como alimentación, vivienda o los distintos suministros esenciales para una vida digna», ha señalado.

Hasta la fecha se han concedido subvenciones para alimentos, alquiler de viviendas, préstamos hipotecarios, suministro de agua y energía eléctrica o gas butano, “porque no podemos consentir que los hogares con menores a su cargo se queden sin energía durante el invierno”, ha dicho la concejala. También ha informado de las ayudas que se han concedido en concepto de productos farmacéuticos y de las ayudas técnicas para la mejora de la calidad de vida de los miembros de estas familias.

Todas estas ayudas, ha dicho, se han visto incrementadas en los últimos tiempos debido a la dura crisis económica, “y desde el Ayuntamiento hemos podido hacer frene a este incremento de demandas de ayudas de emergencia social gracias a la buena gestión económica, lo que ha posibilitado un paso adelante en la política social municipal y una ampliación de las partidas destinadas a este fin”, ha resaltado Ana Belén Mazarro, quien ha insistido en que «lo primordial para el equipo de gobierno es atender las urgencias y emergencias de los ciudadanos».

Mazarro ha informado de que durante el año 2014 se habilitaron un total de 430 ayudas de emergencia social y solo en los primeros seis meses de 2015 estas ayudas ascienden ya a 627. Durante este ejercicio se ha contado también con ayudas de emergencia social concedidas por la Diputación provincial en conceptos de alimentación y ayudas excepcionales para evitar cortes de suministro electricidad o gas. “Desde la Junta de Comunidades no hemos recibido ayudas de ningún tipo. Esperemos que el nuevo gobierno cambie esta situación de forma rápida y positiva”, ha declarado la concejala de Políticas Sociales.

En este mismo sentido, Mazarro ha destacado que durante el periodo lectivo la Diputación provincial ha concedido 120 ayudas para becas de comedor, haciéndose cargo de las que había eliminado el anterior gobierno de la Junta de Comunidades. “Ahora, tanto Diputación como Junta han anunciado que van a emprender medidas para paliar esta necesidad durante el período estival”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img