Tomelloso: Autoescuelas y Ayuntamiento unidos contra la decisión de la DGT

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez se reunió este jueves con una nutrida representación de las autoescuelas de la Comarca de Tomelloso, encabezada por el presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha, Justo Ruiz. Tras ella denunciaba la decisión de la DGT de eliminar los Centros de Examen Autorizados, entre ellos el de Tomelloso.
tome
Jiménez anunció que el Ayuntamiento de Tomelloso va a luchar, junto con los municipios afectados, para que no se suprima el centro examinador de Tomelloso.

Explicó la alcaldesa que la DGT quiere centralizar los exámenes teóricos en Ciudad Real, eliminando los Centros Examinadores. Esa medida supondrá que las pruebas teóricas se realizaran en la Capital, teniéndose que desplazar los aspirantes a la obtención de permiso de conducir a Ciudad Real.

Aseguró Inmaculada Jiménez que como alcaldesa de Tomelloso va a protestar esta medida y a “pelear con todas mis fuerzas, las del Ayuntamiento y las de todos los de los municipios afectados por esta medida”. Por lo que ya se ha puesto al habla con los consistorios de Argamasilla de Alba, La Solana, Socuéllamos y Villarta de San Juan para “oponernos rotundamente” a que se elimine el Centro de Examen de Tomelloso, que lleva abierto desde 1960, siendo el segundo creado en la provincia, explicó.

Jiménez mostró su solidaridad con todos los usuarios y autoescuelas afectadas con esta decisión de la DGT, y que pone en riesgo a las academias de conductores de las poblaciones afectadas, en muchos casos, pequeñas empresas con empleados contratados para prestar estos servicios, que se pueden poner en riesgo. La alcaldesa de Tomelloso manifestó “no comprender” esta decisión, unilateral, comunicada el 13 de julio con llamada de la Directora General de Tráfico al Ayuntamiento de Tomelloso. La medida va a ser inminente, aseguraba Jiménez, hecha “con premeditación y alevosía” en un periodo vacacional, señalando que a partir de 1 de septiembre no se llevarán a cabo exámenes teóricos en Tomelloso.

Jiménez reiteró su oposición a la medida por la que “Tomelloso resulta perjudicado”, ya que a nuestra ciudad acuden del orden de 1.400 personas anualmente a realizar los exámenes de conducir y ese movimiento de personas repercute favorablemente en sectores como la hostelería y muchos otros comercios. Además, aseveraba, se trata de acercar los servicios públicos a los ciudadanos y con esta decisión se elimina ese acceso, creando un grave perjuicio en los futuros conductores.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se van a tomar medidas, relataba la alcaldesa, la primera será pedir la implicación de todos los grupos del Consistorio para sacar adelante, en el próximo pleno, una Moción de rechazo a la decisión de la DGT de eliminar el Centro de Exámenes Teóricos de Tomelloso. Esta moción será traslada a Presidente del Gobierno, a la DGT y cuantos tengan que ver con el asunto, “porque no podemos quedarnos cruzados de brazos”. Jiménez ha pedido a los alcaldes de las poblaciones afectadas por esta medida, que lleven a cabo la misma moción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img