Daimiel: Los bomberos vigilarán las rescoldos del incendio de CIDRA durante todo el viernes

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha confirmado que las tres dotaciones de Emergencias que han vigilado esta pasada madrugada las instalaciones de Cidra van a continuar esas labores de control durante todo el día. Sierra explicaba en la mañana del viernes que los bomberos permanecerán allí como “medida preventiva” y así poder actuar de inmediato si volviera aparecer algún conato de humo en el interior de la nave que ha quedado calcinada.
cidra
El primer edil también ha informado de que la empresa encargada de retirar los residuos en Cidra está sacando el agua acumulada durante la extinción del incendio ya que, desde el primer momento, el Ayuntamiento impidió que esa agua se vertiera al saneamiento público. “Bajo ningún concepto íbamos a permitirlo”, recalcaba Sierra, quién ha insistido que para evitar esos efectos colaterales del incendio, incluso se tenía previsto implementar una balsa secundaria. “Tanto nosotros, como Aquona, como la Confederación Hidrográfica del Guadiana teníamos claro que no se podía verter al saneamiento”, subrayaba.

Sobre las posibles causas del incendio, Sierra ha emplazado a las pesquisas que ayer inició la Guardia Civil y en cuanto a la extracción de los residuos que todavía se encuentran en Cidra, el alcalde ha indicado que ese proceso, que se había iniciado meses atrás, “continuará una vez que el incendio quede remitido por completo”. “En principio, se tenía previsto que en agosto pudiera concluir, pero este hecho puede retrasarlo”, añadía.

Así las cosas, el acceso a Cidra sigue cortado por sus dos vías, una restricción que se levantó para el resto del polígono durante la tarde de ayer. De esta forma, los trabajadores del resto de empresas han podido acceder a sus puestos con total normalidad.

Reunión Patronato de Las Tablas

Tras estas declaraciones, el alcalde se ha desplazado a Villarrubia de los Ojos para participar en una sesión extraordinaria del Patronato de Las Tablas donde, como único punto del orden del día, se informará a sus miembros de los proyectos que se han acogido a la convocatoria de ayudas dirigida a las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha.

Una línea de subvenciones que, añadía Sierra, ha reactivado el Organismo Autónomo después varios años sin convocarse. A esta convocatoria pueden concurrir las entidades locales y, basándose en ello, el Ayuntamiento de Daimiel presenta su proyecto de balsa de tormentas en Navaseca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img