Fernández (PSOE) lamenta que el PP de Castilla-La Mancha recurra a las “pataletas” en lugar de ocuparse de los problemas de la gente

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reprochado al Partido Popular que recurra a las “pataletas” porque “no tienen nada que criticar”. Considera Fernández que estamos ante un partido “desnortado”, algo que ha lamentado, puesto que esta actitud hace que “no se ocupen de los problemas de la gente”.
blanca
La portavoz socialista ha contrapuesto este comportamiento con las primeras acciones llevadas a cabo por el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por el socialista Emiliano García-Page, quien ha anunciado en apenas 15 días la concesión de becas de comedor para el próximo curso a todas aquellas familias que no puedan costearlas, la habilitación de comedores escolares y de más camas hospitalarias durante el verano, un plan de empleo para 60.000 parados o la apertura de las 68 escuelas rurales cerradas por Cospedal durante la pasada legislatura.

Una completa de baterías de corte social entre las que también hay que incluir la paralización del último recorte efectuado por Cospedal en materia educativa y que “suponía el despido de 100 profesores de Secundaria”, o la decisión de retirar el recurso judicial interpuesto por el Ejecutivo del Partido Popular en materia de Dependencia para aplicar de forma efectiva esta ley.

Por ello Blanca Fernández ha incidido en su mensaje de que los comedores escolares, las becas de comedor, los planes de empleo, las escuelas rurales, o la apertura de las camas en los hospitales en verano son las medidas que realmente preocupan a los ciudadanos de la región. “Esos son los problemas de la gente y las medidas que solucionan la vida de las personas, no el número de comisiones que haya o deje de haber en las Cortes”.

Unas palabras que responden a las declaraciones efectuadas por la diputada regional del Partido Popular, Lola Merino, a quien ha recordado que si las Cortes de Castilla-La Mancha son tan reducidas es por culpa del PP de Cospedal, que “votó en solitario la reducción de las Cortes, convirtiéndolo con sus 33 diputados en el Parlamento Regional más pequeño, menos proporcional y menos representativo” de España.

En este sentido la portavoz del Grupo Socialista ha explicado que “ahora lo que hemos hecho es aprobar un número de comisiones y un número de miembros de las mismas en relación al número de diputados que hay”.

Finalmente, Blanca Fernández ha asegurado que las Cortes Regionales de la presente legislatura poco o nada tendrán que ver con la anterior, puesto que garantiza que en esta nueva etapa “se va a poder hablar de todos los temas que demande la ciudadanía y no va a ocurrir como pasó en la pasada legislatura, que se hurtaron debates que no le convenían al Gobierno, que no se convocaban comisiones o que no se abordaban debates que proponía el Partido Socialista. Eso no volverá a pasar porque las instituciones tienen que estar al servicio de la ciudadanía y no del gobierno de turno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img