Caballero asegura que dará continuidad  y nuevo impulso al centro de formación Galiana

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana en el Centro Formación Galiana, dependiente de la institución provincial, a los jóvenes que participan en los cursos de pastores cualificados, cultivo de plantas aromáticas y agricultura ecológica.
galiana
Durante el encuentro conjunto que ha mantenido con los alumnos y alumnas, tras conocer con detalle la labor que desarrollan en sus respectivas instalaciones y parcelas, Caballero ha asegurado que tiene previsto no sólo dar continuidad, sino también un nuevo impulso, en la medida de las posibilidades que tiene la Administración que gestiona, con el objetivo de profundizar en la formación y abrir nuevos campos que favorezcan a los jóvenes que participan de cara a su acceso al mercado de trabajo.

Caballero ha dado las gracias a los alumnos y alumnas por su participación y también por el esfuerzo que realizan para que el Centro de Formación cumpla la finalidad para la que fue creado, fomentar la iniciativa empresarial entre el colectivo juvenil en el ámbito de los sectores agroalimentario y ganadero, muy representativos en la economía provincial. «Se trata de buscar alternativas y de poner en valor lo nuestro, de hacerlo bien, porque lo que quiere la Diputación es seguir apoyando a la gente joven que tienes ilusión por tener un medio de vida digno», ha añadido el presidente de la Diputación.

Tras recibir algunas sugerencias, referidas a la cesión de tierras, Caballero y los vicepresidentes David Triguero y Manuel Martínez López Alcorocho han explicado que la idea es hacer una red provincial de bancos de tierra que funcione como los que ya se han puesto en marcha en Miguelturra, Luciana o Poblete.

Caballero ha visitado la zona donde se desarrolla la fase práctica del curso de pastores cualificados. Los alumnos trabajan con alrededor de 300 ovejas, de las que 170 son productivas y el resto son animales mayores y corderos. Se ha informado sobre la leche que producen y las posibilidades que existen de ampliar la actividad ganadera, que ha sido valorada muy positivamente por los participantes en el curso.

Por otra parte, ha visitado a los alumnos del curso de agricultura ecológica en la zona de recuento de producción hortícola. El monitor ha explicado que estaban calculando precios dentro de un programa de cultivo y consumo social, al objeto de comprobar la posibilidad real de vender los productos. Caballero ha comentado que verán si es posible que centros dependientes de la Diputación como la residencia de estudiantes Santo Tomás de Villanueva, la guardería infantil «La flauta mágica» o los Servicios Sanitarios Asistenciales pueden abastecerse de productos cultivados en la Finca Galiana, donde ya se trabaja con parámetros ecológicos.

Ha dialogado también con los alumnos y alumnas del curso de plantas aromáticas, que centran su trabajo en la producción de hinojo, entre otras. También han calificado muy positivamente la oportunidad que le brinda el Centro de Formación Galiana y han pedido el desarrollo de actuaciones que les permitan barajar alternativas tendentes a encauzar con garantías su futuro profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img