El PTD saluda al encuentro de Candidaturas de Unidad Popular en Ciudad Real 

Partido del Trabajo Democrático.- El Partido del Trabajo Democrático quiere mandar un saludo fraternal al encuentro que tendrá lugar el próximo Sábado 18 de Julio en Ciudad Real que reunirá a representantes de las distintas candidaturas populares formadas a lo largo de la geografía del Estado, a representantes de organizaciones políticas progresistas y militantes de los diferentes movimientos sociales;opinion así mismo saludamos el objetivo de los organizadores que es poner las bases de una única candidatura de unidad popular que se presente a las elecciones generales de otoño con un programa destinado a detener las aspiraciones del gran capital, nacional e internacional, y conseguir un mínimo de reformas democráticas y sociales a beneficio de la clase trabajadora y las capas populares.

El desarrollo y agravamiento de las consecuencias sociales producto de la crisis capitalista, la continua batería de medidas anti-sociales y anti-populares que han implementado los sucesivos gobiernos siguiendo ordenes de la patronal, la UE y demás organismos del capitalismo internacional; la corrupción política generalizada y el retroceso continuo en derechos democráticos han tenido como consecuencia que amplios sectores de la población hayan dejado de apoyar a los partidos del régimen, (PP y PSOE) y han pasado a apoyar a diversas fuerzas populares que plantean serias disconformidades con el mantenimiento del Estado de las cosas.

En las elecciones municipales del pasado mes de Mayo los partidos de la oligarquía perdieron el control de las plazas más importantes del Estado. En Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, La Coruña, Cadiz…. pasaron a ser gobernadas por candidaturas de unidad popular que agrupaban a activistas de movimientos sociales y a organizaciones progresistas bajo un programa de mínimos de defensa y promoción de los derechos sociales y democráticos. La oligarquía rugió de furia y los mercenarios mediáticos se lanzaron al ataque pues veían como se rompía de manera súbita la estabilidad del régimen. Por nuestra parte nosotros apoyamos todas las opciones que tiendan a debilitar el poder de la oligarquía en las instituciones, es por eso que nosotros como PTD defendemos la creación de una candidatura unitaria que agrupe a las distintas organizaciones progresistas, así como a los activistas más reconocidos en su lucha por los derechos de la clase obrera y las capas populares

Para lograr un primer paso y poder echar un pulso serio a la oligarquía no basta con ganar unas elecciones es necesario que este movimiento venga acompañado por un periodo intenso de luchas que eleve el nivel de conciencia de la población y prepare a estas para organizarse y afrontar los ataques del gran capital. El programa mínimo debe ser un punto de partida para aúnar al conjunto del pueblo e ir poco a poco desarmando políticamente a la oligarquía y construir una democracia para la mayoría trabajadora. Volvemos a insistir en nuestro saludo y agradecemos de todo corazón vuestra invitación y decimos que siempre estaremos en la calle y en las asambleas ayudando a construir la unidad popular de la mejor manera posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img