Ciudad Real: Inaugurado el XII Festival de Música Antigua de Alarcos con gran éxito de público

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, inauguró en la pasada noche el XII Festival de Música Antigua de Alarcos, que se desarrollará desde el día 18 y hasta el 21 de julio. El Festival tiene este año tiene como tema principal la ‘Música en tiempos del Quijote’, conmemorando el cuarto centenario de la publicación de la obra de Cervantes, con cuatro conciertos que comenzarán cada día a las 22.00 horas en la ermita de Alarcos.
festi
La alcaldesa ensalzó el marco en que se celebra el Festival como uno de los valores históricos y culturales más importantes de la ciudad e invitó a todos los asistentes a disfrutar de la música en ese “entorno incomparable”.

Pilar Zamora se comprometió además a continuar con sucesivas ediciones del Festival, porque, dijo, “lo que funciona hay que mantenerlo y si es posible, mejorarlo”.

Eduardo Paniagua, miembro del grupo “Música Antigua” que abrió el evento, valoró un festival que tiene a su juicio mucho atractivo para el público, y no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer que se mantenga en el tiempo y de hacer un reconocimiento a Antonio de Juan, quien fuera el impulsor del Parque Arqueológico de Alarcos y del Festival de Música Antigua.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La música, excelente, aunque ayer sobró la autopresentación de la alcaldesa de Ciudad Real, a la que faltó poco para marcarse un mitin.

    Sin embargo lo que sí se echó en falta es que alguien hiciera una presentación de los músicos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img