Aldea del Rey culmina su semana cultural

Con una amplia participación de personas, a título individual o formando parte de colectivos, asociaciones, hermandades, clubes, etcétera, del 10 al 19 de julio se ha celebrado una exitosa Semana Cultural de Aldea del Rey, organizada y coordinada por el Ayuntamiento de la localidad.
cala
La programación comenzaba el viernes 10 de julio con la magnífica visita guiada por el doctor Messeguer en el Palacio de la Clavería, en donde no solo contó la historia del mismo, de su escudos heráldicos, o de su construcción, sino que esbozó también ante los presentes la importancia que va a tener en un futuro próximo para el desarrollo turístico de Aldea del Rey.

Los Amigos del Sacro-Convento organizaron por su parte varios actos: un concurso de dibujo infantil con mayor participación que en ediciones anteriores; otro de fotografía que también experimentó mayor seguimiento; y la muestra gastronómica en la que las diferente asociaciones participaron con platos típicos de la localidad, ya fuera pisto, migas, caldereta, moje de harina, postres, etc.

En la plaza y por las noches, vecinos y visitantes han tenido la ocasión de disfrutar de algunas actuaciones de bailes, como las del grupo de sevillanas ‘Savia Nueva’ y ‘Raizal’, de la propia localidad aldeana, que deleitaron al numeroso público congregado.

Igualmente tuvieron lugar dos conciertos en el mismo espacio público, uno de la Asociación Musical ‘Santa Cecilia’, de Tomelloso y otro de la Asociación Musical ‘Mozart’ de Aldea del Rey. Ambos congregaron también al nutrido público asistente.

Y tres obras de teatro se han podido disfrutar a lo largo de esta Se-mana Cultural. El grupo La Tribu Imaginaria sorprendió con la obra ‘Banqueros’, basada en ‘El mercader de Venecia’, de Shakespeare, sobre todo por el monólogo de más de una hora del único actor. La Asociación ‘Ricardo Molina’, de Aldea, representó por quinta vez ‘El abuelo Curro’, con el éxito de otras ocasiones y lo recaudado fue entregado al párroco para las obras de la iglesia. Y como cierre de la programación, este domingo el colectivo ‘Pirámide’ puso en escena ‘El retrato de Dorian Grey’, muy bien interpretada y con un extraordinario juego de luces.

Otra destacada participación fue la de la Coral Polifónica ‘Rosa del Azafrán’, de Villafranca de los Caballeros, que participaba en la misa de la Virgen del Carmen y, ya posteriormente, en la Casa de la Música interpretó un amplio y variado programa que deleitó a los vecinos asistentes.

No faltaron tampoco durante estos días una exposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre los refranes del Quijote y un recital de poesía de Valentín Villalón y María del Carmen Pradas, en la Biblioteca. Varios amigos declamaron además algu-nas poesías del poeta que hicieron muy amena la velada.

Todas estas actividades se han alternado con diferentes deportes, como fútbol-sala, fútbol-7, actividades para los más pequeños, yin-cana de juegos organizada por el AMPA del Colegio ‘Maestro Na-vas’, entre otras propuestas.

Nuevos caballeros y damas

Uno de los actos de más colorido tenía lugar en el Sacro-Convento este domingo por la mañana, con los nombramientos de los nuevos caballeros y damas de tan emblemático e histórico recinto.

Las personas que recibieron tal investidura conforme a lo establecido en el protocolo correspondiente fueron Raúl Muela, Juan Villodre, Ramón Ramírez de Vergel (hijo), Agustín Molina y Carmen Elena Ruedas de la Morena.

Las órdenes que acompañaron a los organizadores del evento fueron la Real Orden Teutónica de ‘Santa María’ de España, con sede en Barcelona; los Caballeros Ballesteros de la Santa Cruz del Rey Fernando III, de Santa Elena; y la Asociación Cultural ‘Santos Custodios de Calatrava la Vieja’.

En este acto se hizo un reconocimiento especial, por su desinteresada colaboración con los organizadores, a Ángel Valbuena Sánchez, a quien se le otorgó la medalla de la Orden. Y también a Manuel Ciudad, autor del libro ‘Nuestras vidas son los ríos’, que se presentaba en año pasado en este recinto y el cual recibió un di-ploma conmemorativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img