El alcalde de Herencia pide ayuda para sacar el tráfico pesado de la población

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el Palacio provincial al alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales, quien, acompañado del concejal José Manuel Jiménez-Tajuelo Lores, ha aprovechado el encuentro para pedir el apoyo de la institución provincial al proyecto de la variante de Mirasierra, que une la carretera de Alcázar con la de Villarta de San Juan.
heren
García-Navas le ha explicado a Caballero que esta actuación permitirá una reivindicación largamente pretendida por el ayuntamiento, ya que se trata de sacar el tráfico pesado de la población, puesto que en la actualidad atraviesan el pueblo camiones de gran tonelaje.

La Diputación realizó en su día el proyecto, que ya fue remitido al Ayuntamiento de Herencia y está en proceso de revisión por parte de los técnicos municipales. Una vez concluido ese trámite ya se puede ejecutar la obra, por lo que García-Navas le ha pedido a Caballero que los ayude de cara a futuros ejercicios. También le ha comentado la necesidad de revertir las calles Colón y Mesones, vías que en la actualidad figuran en la red provincial de carreteras y no son de propiedad municipal.

En otro orden de cosas, el alcalde de Herencia le ha agradecido a Caballero la asignación de casi 50.000 euros con cargo al nuevo plan de empleo y el patrocinio del primer premio del Certamen Nacional de Pintura Jesús Madero, evento que se convoca desde hace más de tres décadas. Ha pedido, igualmente, apoyo para la declaración del Carnaval de interés turístico nacional, que se valore el patrocinio de unos de los Premios del Ofertorio y colaboración para el arreglo de caminos rurales.

Por último, García-Navas ha puesto a disposición de la Diputación el nuevo pabellón, cuya inauguración está prevista para el próximo otoño, con el objetivo que acoja la próxima edición de la Gala Provincial de Deporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img