La Agrupación Musical de Calzada de Calatrava participó en la 129 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”

Multimedia.- La Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Calzada de Calatrava participó este fin de semana en la 129 edición del Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia”, uno de las citas más importantes del mundo en cuanto a bandas,que se celebró en el Palau de la Música de Valencia.
calza
La banda calzadeña, enmarcada en el segundo grupo, que reunía agrupaciones de entre 51 y 80 miembros, actuó en quinto y penúltimo lugar bajo la batuta del director José Carlos Gómez Mansilla. La interpretación comenzó con el pasodoble “Álvaro” de Raúl Martín Niñerola, como obra obligada; “Andrómeda” de Saül Gómez Soler y como obra de libre elección «Zenith of the Maya (I.- Royal ceremony and sacrifice of renewal; II.- Glorious ruins still arise)» de Satoshi Yagisawa.

En este grupo la Agrupación Santa Cecilia compitió con bandas de todo el mundo: Unió Musical D’albaida (Valencia), Tacoma Concert Band de Estados Unidos, Stadtmusik St. Gallen deSuiza, Corporación Musical ‘La Pobla De Vallbona’ (Valencia) y Unión Musical ‘Santa Cecilia’ de Canals (Valencia).

La centenaria agrupación calzadeña participa en todas las actividades de su localidad y en la actualidad cuenta en sus filas con 93 miembros. En 2014 participó en I Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo (Cuenca) obteniendo un 2º Premio. Es una formación habitual en la Semana Santa ciudadrealeña acompañando a la Virgen de la Esperanza o en el día de la patrona, con la Virgen del Prado así como la Hermandad de la Virgen de la Cabeza.

El Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” lleva más de 125 años difundiendo a través del mundo la cultura de bandas musicales y recuperando a los más relevantes músicos y compositores valencianos. Con más de un siglo a sus espaldas este certamen es el más importante del mundo, en el que cada año compiten agrupaciones de los cinco continentes. Un certamen que trabaja edición tras edición para seguir siendo un referente cultural en el mundo de la música.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img