Luis Alberto Lara, alcalde de Poblete, nuevo presidente de la Asociación de Desarrollo Rural “Montes Norte”

Luis Alberto Lara, alcalde de Poblete, ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Asociación de Desarrollo Rural ‘Montes Norte’ que agrupa a Ayuntamientos y entidades privadas de los quince municipios que forman esta comarca ciudadrealeña.
lara
Lara, a partir de ahora, será el responsable de dirigir esta asociación que en los últimos años ha gestionado el programa de Desarrollo Rural Eje Leader 2009-2013 con el objetivo de administrar las ayudas económicas destinadas a incentivar iniciativas privadas y públicas que contribuyan al desarrollo y la creación de empleo en la comarca.

Junto al alcalde de Poblete, la Asamblea General de esta asociación ha elegido como vicepresidente primero a Elena Tamurejo Díez, alcaldesa de El Robledo y, como vicepresidente segunde, a Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón y hasta ahora también presidente de este grupo de acción local.

Los nuevos vocales de la Junta Directiva, elegidos también por la Asamblea General, son Rosario Serrano Martín Nieto, como representante del Ayuntamiento de Caracuel de Calatrava, Paloma Sánchez Hernández, como representante del Ayuntamiento de Corral de Calatrava y Carlos Jesús Villajos Sanz, como representante del Ayuntamiento de Porzuna.

Con la elección de estos cargos quedará conformado el máximo órgano de gestión de la asociación, del que también forman parte Agapito Ibáñez, representante del sector empresarial; Martina Diezma de la Fuente, de Asaja; Ángel del Teso Gómez, representante del sector agropecuario; José Sobrino Leal, en representación de Globalcaja; Bienvenida Pérez, de la Asociación de Amas de Casa ‘Campo de Calatrava”, Juana Mellado Nieto, en representación de AJE y Dolores Merino Chacón en representación de AMFAR.

El nuevo presidente de Montes Norte ha comentado tras su elección que las líneas de actuación del grupo estarán basadas en los criterios técnicos que aporten los profesionales que trabajan en el grupo.

Hasta ahora, ha señalado, “este ha sido un criterio por el que se ha venido apostando en los últimos años y el que ha permitido que el programa se haya podido concluir cumpliendo con los objetivos”.

En esta nueva etapa de trabajo la intención que tenemos es que estos criterios sigan prevaleciendo sobre cualquier otros y trabajaremos en conjunto todos los ayuntamientos por el desarrollo de la comarca.

Uno de los retos más importantes que se marca Luis Alberto Lara, ha explicado, es lograr crear una mayor identidad de comarca en los municipios que conforman la asociación, puesto que, ha advertido, en las últimas mesas de trabajo que se han venido celebrando en los últimos meses se ha puesto de manifiesto que aún se debe avanzar más en la idea de comarca.

“Es necesario que la gente de nuestros pueblos creamos en la comarca para así poder proyectarla al exterior”, sólo así, ha indicado, “podremos lograr que nuestros productos, gentes, patrimonio y cultura salga al exterior y para eso, queremos hacer uso de las nuevas tecnologías”.

Algo importante en esta nueva etapa de trabajo, ha señalado, será buscar la implicación de todas las administraciones con Montes Norte y comenzar a elaborar el nuevo programa de desarrollo rural que volverá a ser una herramienta fundamental para los pueblos y habitantes de Montes Norte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img