Puertollano: Miguel Peña conoce la Fundación Fuente Agria como nuevo representante del Ayuntamiento

Miguel Peña, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puertollano, ha visitado esta mañana los locales de la Fundación Fuente Agria situados en el pasaje de la calle Ancha, donde se ha entrevistado con su director, Antonio Asencio y ha hecho un pequeño recorrido por las dependencias de este centro de día que atiende a personas discapacitadas gravemente afectadas y a mayores de 50 años. Peña sustituye a Antonio Rodríguez como representante del Ayuntamiento de Puertollano.
agria
El objeto de esta primera visita del concejal a la Fundación Fuente Agria era conocer de boca de su responsable la realidad de esta institución que lleva a cabo un papel tan importante en el cuidado y formación de las personas con discapacidad. Asencio le ha puesto al día de la situación actual de la Fundación en sus distintos aspectos, así como de los programas que realizan y los proyectos más inmediatos y urgentes. Al mismo tiempo, ambos han aprovechado la visita para conocer las distintas dependencias de este centro de día y para presentar a los trabajadores al nuevo representante del Ayuntamiento en la Fundación.

CADIG Fuente Agria

El Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos gravemente Afectados Fuente Agria tiene como objetivo la cobertura de las necesidades residenciales de las personas con discapacidad facilitándoles los apoyos personales que incrementen sus oportunidades de desarrollo personal y de inclusión social. Este servicio va destinado a favorecer las relaciones interpersonales significativas, respetando sus derechos y fomentando la conducta autodeterminada, todo ello en un entorno que garantice su bienestar físico, material y emocional, y en definitiva, su calidad de vida.

El CADIG Fuente Agria, que viene prestando servicio desde septiembre del 2002, atiende las necesidades de alojamiento y convivencia de las personas que padecen una discapacidad intelectual grave y una autonomía personal muy reducida a través de programas individuales de carácter habilitador y una atención integral de calidad (higiénico-sanitaria, psicológica, afectiva y educativa), para que logren el mayor grado posible de autonomía y de integración social. El objetivo de este centro es, por un lado, garantizar la atención básica para el desarrollo de las actividades de la vida diaria y facilitar el mantenimiento de la autonomía de la persona con discapacidad, y por otro, proporcionar una asistencia integral y personalizada a las personas que viven en él y que su problemática social, familiar y sanitaria dificulta e imposibilita su permanencia en casa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img