Ciudad Real: la alcadesa prepara el proyecto «Cultura bajo las estrellas» para potenciar la actividad cultural en verano

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de los concejales de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, Acción Social, Matilde Hinojosa y Educación y Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, clausuraron anoche en la ermita de Alarcos la duodécima edición del Festival de Música Antigua Alarcos, que este año ha estado dedicado a la música en tiempos del Quijote, y por el que han pasado un millar de personas.
alarcos
La alcaldesa valoraba la respuesta de los ciudadanos con esta iniciativa cultural año tras año. Pilar Zamora agradecía el trabajo realizado por la anterior corporación en la organización de esta edición, reconociendo la labor de Pedro Lozano y del personal de la concejalía de Cultura. Zamora avanzaba la intención de potenciar este festival y además poner en marcha un proyecto denominado “Cultura bajo las estrellas” para potenciar la actividad musical y teatral durante el periodo estival.

Además mostraba su disposición a convertir a Ciudad Real en una ciudad realmente cervantina, vinculada a la obra de Miguel de Cervantes aprovechando el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, valoraba cómo se ha llenado el espacio de la ermita en las cuatro propuestas de este año. La intención del equipo de gobierno es que se pueda potenciar más este entorno. “Queremos acercar Alarcos a la ciudad, que Alarcos sea un sitio cultural más de Ciudad real.”

El último concierto, en la noche de este martes, corrió a cargo del ganador de la Lámpara Minera y natural de Daimiel, Ricardo Fernández del Moral que arrancó muchos aplausos con su propuesta “Quijote y Olé”, un recorrido por las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha a través de diversos palos del flamenco como seguidillas, alegrías, sevillanas o bulerías. Fernández del Moral estuvo acompañado por Mariano Lizcano recitando versos de Miguel de Cervantes y por el baile de Rosa Guerrero y Rocío Gracia.

Un festival que ha reunido a un millar de personas en las 4 noches en las que se ha podido disfrutar también del Grupo de Música Antigua de Eduardo Paniagua, Músicos de Urueña y el grupo Eanes, Música Antigua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img