El PP cree que detrás del polémico ‘ladar’ no hay más que un mero «afán recaudatorio»

La concejala del grupo municipal popular Rosario Roncero ha valorado la presentación del radar láser (‘ladar’), una herramienta tecnológica presentada ayer con la que se pretende controlar los excesos de velocidad en las calles de Ciudad Real. Roncero ha manifestado que,  detrás de esta medida, no hay más que un mero «afán recaudatorio».radar

En ese sentido, la concejala se ha referido a las declaraciones de los representantes municipales que presentaron esta medida. Según las mismas, de los 24 colisiones que se han registrado en la zona de la carretera de Valdepeñas, donde se presentó el ‘ladar’, ninguna sería achacable a la velocidad. «Lo que nos lleva a la conclusión -afirmaba Roncero- de que el objetivo no es controlar la velocidad, sino otro cosa». Detrás de esta iniciativa, a su juicio, no habría sino un «afán recaudatorio» por parte del Consistorio.

Por último, la concejala ha recordado que no se va a avisar de la ubicación del radar, «cosa que ya no hace la DGT, ni la Guardia Civil, ni la Policía».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Madre mía, que desfachatez, pero si el radar viene de vuestro gobierno y bajo mi humilde opinión y según usted no hay exceso de velocidad poco van a recaudar no? No se preocupe tanto por los posibles infractores de la norma para eso ya tenemos a la policía.

    • JEJEJE, gracias por tu comentario Carlos, que tú sabes más que yo de esto. Ayer se lo pregunté a Rosario Roncero pero, claro, aquí en MCR no responde. Ya sabía yo que esto del LADAR era cosa del anterior gobierno local.

      Desde luego, esta concejala está bastante desnortada. Solo por el afán de tener un micro delante es capaz de soltar cualquier sandéz.

      • Hola blisterr, tu al igual que yo hemos leído en este medio las quejas de los sindicatos de policía y pedían vehículos, chalecos, personal y una bolsa de horas para garantizar efectivos en eventos como la feria y la pandorga. Que hizo el Pp de la roncero, nada de nada, bueno si, un radar de última generación, que no ha pedido la policía.

        • Efectivamente, Carlos. Llevas toda la razón. Es lo que tiene tirar de hemeroteca…que es muuuu malo para los que son «veletas» de la política. Y hay mucho/a «veleta» suelto/a.

  2. Según dice *MODERADO* : “cosa que ya no hace la DGT, ni la Guardia Civil, ni la Policía”.
    ¿Entonces esta página oficial de la DGT que es?
    http://www.dgt.es/es/el-trafico/control-de-velocidad/index-radares.shtml

    Y encima tiene la jeta de hablar de afán recaudatorio cuando han sido responsables de unas tasas de aguas o basuras altísimas o de llenar la ciudad de zona azul…
    esta tia no se si es realmente tonta, se lo hace y le funciona o simplemente es una cateta ignorante, pero alguien debería decirle el ridículo constante que hace y el hazmerreir de persona que es.

    • Jo llevas razón, es más espero que nuestra policía informe previamente de los controles, su función principal es prevenir y creo que aunque todavía no se ha hecho un control, ya estamos los ciudadanos en alerta.

  3. Ya que tenemos que convivir con radares y multacares, propongo que el importe de las sanciones por exceso de velocidad se corresponda con el nivel de renta del infractor…. Creo que en algún país avanzado ya funciona este sistema, porque desgraciadamente aunque la infracción es la misma no lo es el dolor del bolsillo para unos que para otros…. quiero decir que si un 6oo eurista le ponen una sanción de 200 euros igual que al que cobra 3.500 «leuros» a uno lo dejan sin comer casi y el otro lo mismo dice «pues toma 400 que lo hago otra vez», con chulería… de esta forma además las arcas municipales recibirían unas cantidades en concordancia con los sueldos de cada uno. Moraleja el que más tiene que pague más…. es la única forma que le sea igual de doloroso al superpudiente infractor que para el resto de mortales mileuristas la gran mayoría.

  4. En la compra del Radar ¿ no es el principal culpable el jefe de la policia? yo creo que este hombre tenia mucho afan de recaudar para el PP, ahora a lo mejor menos que antes, porque estos que han entrado no son de su corrillo, de todas formas creo que seguir buscando medios para recaudar me parece vergonzoso,
    Sra. Alcaldesa ordene al maximo dirigente de la policia que meta el Radar en una caja, hoy en dias hay que hacer campañas de prevencion, ayuda a los conductores y ciudadanos, y sobre todo ayudar. Que es eso de denunciar por recaudar, poner un radar a escondidas. los tiempos han cambiado. Sr.Pilar Zamora tiene que hacer cambiar la mentalidad de actuar en la calle.

    • Un jefe tiene que pedir todos los medios materiales para desarrollar las funciones asignadas por ley. Para prevenir el consumo de alcohol se hace controles de alcoholemia, para prevenir los exceso de velocidad? No obstante deberían haber atendido las peticiones de los sindicatos policiales, entre ellos no estaba el radar. El concejal debería dar la instrucción de informar a los usuarios de la vía de los controles tal y como ha hecho la DGT.

  5. Es solo afan recaudatorio;.El mayor del mundo, con esto no se evitan accidentes.Se esconden como zorros para pillarte como a mi me ha pasado hace unos dias. Si entras en una señal de 50 km/h a la velociddad de 61 te sancionan con 100€. Claro para ellos en lugar de mirar la carretera tienes que ir viendo el cuentakilometros para no pasarte, ya que cuando hay este descenso brusco de velocidad no hay ningún aviso previo para que vayas progresivamente descendiendola y de golpe «Zas» de 100 a 50 o das un frenazo de muerte o te pillan si o si ,No tienen lo que deberian tener mejores señales informativas y menos radares recaudadores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img