El tiempo en Ciudad Real: BAJAN las temperaturas

convientofrescoNuevo refrescamiento a la vista y este sí que va a ser mucho más notable que los anteriores. Seguiremos muy secos pero, al menos, sí que el bajón del termómetro va a ser recibido como una muy buena noticia para los más calurosos.Pasamos ya a contaros sin más dilación el tiempo para este jueves y viernes en Ciudad Real.

Jueves 23 de Julio

En la jornada del jueves el cielo se mostrará mayormente despejado en todas las comarcas de Ciudad Real, pero por la tarde podrían aparecer algunas nubes de evolución aunque sin mucha consistencia en zonas del este de la provincia (se verán en sitios como Alcázar, Valdepeñas, Tomelloso, Ruidera e incluso Almagro). En el resto mucho sol.

Y sí, el jueves ya bajan las temperaturas. No será en exceso pero pese a que va a hacer calor, éste va a ser un poquito más llevadero. De esta manera, vamos a superar los 35ºC por la tarde pero ya sin llegar a los 40ºC, mientras que las mínimas sí que seguirán siendo todavía altas:

20-07-15_3

 

Para terminar la semana esperamos que el cielo de nuevo tenga pocas nubes. Las que aparezcan serán, por un lado, de evolución dispersas en sierras de la mitad oriental de la provincia (Ruidera y Campo de Montiel sobre todo) y, por otra parte, otras procedentes de un frente que penetrará por el noroeste peninsular y que dejará algunas nubes medias y altas en comarcas occidentales como Anchuras, Puebla de Don Rodrigo, Chillón o Agudo. En el resto de la provincia esperamos que el sol sea el gran protagonista.

Las temperaturas vuelven a descender y el calor va a ser muchísimo más llevadero sin duda. Las máximas no van a llegar a los 35ºC, quedándose algo por encima de 30ºC, y las mínimas también descienden así que dormiremos mucho mejor con mínimas por debajo de los 20ºC:

21-07-15

A buen seguro que para much@s estas previsiones suponen una muy buena noticia (bastante gente nos habéis expresado vuestro hartazgo a tanto calor en las redes sociales) y habrá que aprovechar para refrescar un poco el interior de las casas, cuya temperatura está también absolutamente desbocada. Para tener infomración más dinámica y al minuto podéis seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img