Olmedo propone recuperar la Mesa de Coordinación provincial contra la Violencia de Género

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno de España, Fernando Rodrigo, con el teniente coronel de la Guardia Civil, Humberto Urruchi, y con Emilio Durán, comisario jefe de la Comisaría provincial de Ciudad Real, para trasladarles el compromiso y la colaboración institucional.
olmedo
Un respaldo recíproco y un mensaje de unidad a cuantas políticas supongan seguridad y progreso para los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real y de sus ciudadanos que ambas partes consideran imprescindible.

Para ello se han marcado como objetivo intensificar el contacto y las relaciones entre las administraciones central y regional junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que redunde en una mayor coordinación y eficacia.

Precisamente una de esas actuaciones que ha planteado Olmedo pasa por recuperar desde el Gobierno de Castilla-La Mancha la Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género coordinada en su momento por la Audiencia Provincial y en la que estaban representadasla administración central y regional, los profesionales del sector educativo y sanitario, el Instituto de la Mujer, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía yel Colegio de Abogados.

Una reunión periódica que podría ser de carácter semestral en la que se pondrían en común información, estrategias y actuaciones en este tema especialmente sensible en el que tanto Olmedo como Rodrigo, Urruchi y Durán coincidieron en que “hay que pecar por exceso y no por defecto”.

En definitiva, un protocolo de actuación con el que coordinar y compartir de forma exhaustiva toda la información sobre los posibles casos de violencia de género que pudieran surgir en la provincia de Ciudad Real.

Y por último, seguir trabajando en el campo de los incendios forestales para acometer actuaciones con el máximo beneficio para los ciudadanos y el medio ambiente ha sido otro delos temas que se ha abordado de forma puntual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img