Puertollano: El III Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol apuesta por la igualdad

Los concejales responsables de Deportes, Victor Castro y Jesús Buendía, han acompañado a Javier Pareja, presidente del Club de Tenis Repsol y director del torneo, en la presentación oficial del III Trofeo Challenge de Tenis, que se celebrará en Puertollano desde el 31 de julio al 8 de agosto en las pistas del Club Recreativo Repsol.
tenis
El torneo masculino tendrá una fase previa del 31 de Julio al 2 de Agosto. La fase final será del 3 al 8 de Agosto y la final el 8 de agosto a las 22:30 horas. Por su parte, el Torneo Femenino tendrá una fase previa del 7 al 9 de agosto, una fase final del 10 al 15 de agosto y la final se jugará el 15 de Agosto a las 22:30 horas. Todos los partidos se disputarán en las pistas del Club Recreativo Repsol, situadas en la calle Formentera de Puertollano.

Premios

Para esta tercera edición se ha incrementado la cuantía de los premios, repartiéndose tanto el torneo masculino como el femenino la cantidad de 2.400 euros para el campeón y 1.200 para el finalista. Javier Pareja ha subrayado que el mensaje principal de esta edición es la igualdad, ya que la intención de los organizadores es «hacer saber en cualquier estamento social que el trabajo tanto de una mujer como el de un hombre tiene el mismo valor. Queremos que, a través del deporte en general y del tenis en particular, se valore de igual modo la dedicación, preparación, profesionalidad y sacrificio de nuestras deportistas y nuestros deportistas. Y queremos hacerlo con nuestra paridad económica, gritando muy fuerte y por todo lo alto que todos somos iguales». Y los organizadores han considerado que la mejor forma de hacer efectiva esa igualdad es repartiendo los mismos premios a hombres y mujeres.

Inscripciones

En la prueba masculina ha confirmado su participación el veterano jugador y actual campeón del torneo, Joaquín Muñoz Hernández (37 nacional), del que los organizadores han destacado que a sus 40 años, es un ejemplo de constancia y profesionalidad, Carlos García Villanueva (55 nacional) y el zaragozano Samuel Arauzo (32 nacional, 545 ATP). Además, los organizadores han destacado también la participación de los jugadores locales Carlos Patón Canal, Alejandro Ibáñez Gallego (que ayer consiguió su primer punto ATP en Denia) y el jovencísimo Ismael Molina de Toro, que intentarán hacerse un hueco entre los mejores tenistas de España.

Respecto a la prueba femenina, ha confirmado de nuevo su participación la campeona Rocío de La Torre Sánchez (23 nacional), quien conquisto al público de Puertollano. Como una de las principales favoritas este año estará la jugadora de Campo de Criptana Cristina Sánchez-Quintanar (21 nacional), quien lleva un excelente año de resultados en el circuito ITF internacional que la han situado en el puesto 472 del ranking WTA. Los organizadores destacan también la participación de la jugadora Cristina Cabeza, décima en el ranking nacional.

En la pasada edición se impuso en el torneo masculino Quino Muñoz,, cabeza de serie nº 2, que derrotó a Carlos Villanueva, cabeza de serie nº 5, por un ajustado 6-4, 6-4, adjudicándose el suculento premio de 2.200 euros. En la final femenina se enfrentaron la madrileña Rocío de la Torre, cabeza de serie nº 2, y Cristina Bucsa, jugadora de origen moldavo, cabeza de serie nº 5 que se adjudicó la primera en una vibrante final por 7-5 y 6-4.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img