Ciudad Real: Juventudes Socialistas organiza su primera Escuela de Pensamiento Social

Los jóvenes socialistas de la provincia de Ciudad Real celebraron la primera Escuela de Pensamiento Social, que tiene como misión formar y debatir de los temas políticos que preocupan a la ciudadanía así como conocer y reforzar la propuesta socialista para solventar dichos problemas.
juven
La cuestión de si debe España adentrarse hacía un Estado Federal, el TTIP o un taller de debate han sido los temas que los jóvenes socialistas han debatido en el albergue juvenil de Alcoba de los Montes.

Para las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real, «la propuesta federal es la única vía de salvación frente al choque de trenes entre la cerrazón independentista de Artur Mas y la indolencia de Rajoy».

Sobre el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa, los jóvenes socialistas quieren remarcar la defensa de los derechos sociales como puntos innegociables en las negociaciones que pueden dar lugar al área de comercio más grande del mundo.

En palabras de Rubén Sobrino, secretario provincial de Juventudes Socialistas, “el hecho de que vengamos a este albergue y a esta zona de la provincia no es casual, porque creemos que la zona de los Montes, al igual que los albergues juveniles de Castilla-La Mancha, han estado abandonados en estos últimos cuatro años por Cospedal», una despreocupación que para Sobrino se va a tornar en una «cuidadosa atención» por parte del nuevo gobierno socialista presidido por Emiliano García-Page.

En estas jornadas también participó como ponente Miguel Ángel González, diputado regional del PSOE y secretario de Formación de la organización juvenil, quien valoró este encuentro y la formación de los representantes públicos en dos sentidos primordiales: el conocimiento de los problemas ciudadanos y el sentimiento de vivir en esta tierra, un sentimiento que garantiza que el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha va a transmitir en sus decisiones diarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img