Cotillas: “A Cospedal le ha tocado gestionar la miseria pero ha dejado a Page una región que nada tiene que ver con la que recibió de los socialistas”

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha asegurado que a Cospedal “le ha tocado gestionar la miseria pero ha conseguido dejar a Page una región que nada tiene que ver con la que recibió de los socialistas en 2011”.
cotillas
En la rueda de prensa celebrada durante el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Cotillas ha puesto el acento en la creación de empleo, “la clave para garantizar la justicia social, la igualdad y las prestaciones” por lo que ha celebrado los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy y que, en el último trimestre, hayan encontrado un empleo 295.600 personas en España, 17.800 en Castilla-La Mancha y 3.700 en la provincia de Ciudad Real.

La EPA sitúa la tasa de paro por debajo de inicio de la legislatura con lo que se pone de manifiesto, en opinión de Carlos Cotillas, “que el PP, gracias a las medidas adoptadas, ha conseguido cambiar la tendencia, crear puestos de trabajo y parar la máquina de creación de parados que se puso en marcha con el Gobierno del PSOE”.

En su opinión, “el Partido Popular defiende la política social con hechos y números” pero el PSOE de Pedro Sánchez y Page “no ha aclarado aún de dónde va a sacar el dinero necesario para llevar a cabo todo lo que están prometiendo”.

«Los primeros días del Gobierno de Page se han caracterizado por los escándalos, el aumento del gasto y la falta de transparencia”

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real  ha asegurado que los primeros días del Gobierno de Page se han caracterizado por los escándalos, el aumento del gasto y la falta de transparencia”. Según Cotillas, es una “vergüenza” que Page se haya limitado a “mirar para otro lado” mientras «se conocían los escándalos protagonizados por dos pesos pesados de su nuevo Gobierno».

Así, ha recordado que «aún no se ha aclarado el caso del actual consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ocupó un importante puesto de responsabilidad en Indra solo siete meses después de haberle adjudicado a dicha empresa contratos multimillonarios desde su puesto de de director gerente del Sescam».

Cotillas ha explicado que «la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha establece la imposibilidad de ponerse a disposición de las empresas con las que se haya contratado al menos en los dos años posteriores». Es por ello por lo que considera “inadmisible” que el Gobierno «no solo no haya dado explicaciones sobre el tema, sino que se haya negado a facilitar la documentación que el Grupo Popular ha requerido para aclarar la citada incompatibilidad».

Pero, además de este escándalo, Cotillas se ha referido «al vicepresidente y mano derecha de Page, José Luis Martínez Guijarro, y a las contrataciones realizadas a la empresa de su hermano cuando era consejero del ramo y responsable de la gestión de la empresa pública Geacam».

Carlos Cotillas ha exigido a Page que “deje de esconderse” y que tome “medidas ejemplarizantes” en su Gobierno si quiere tener algún tipo de credibilidad de cara a la opinión pública, credibilidad “que ha perdido, en gran parte, al saltarse a la torera el principio de transparencia que no se ha cansado de vender hasta que ha tomado posesión de su cargo”.

El presidente provincial está convencido de que “el cambio que anunciaba García-Page es solo un retroceso a los años más oscuros que ha vivido Castilla-La Mancha”.

Y frente a estos escándalos “que exponen a un Gobierno sin respuestas” tenemos a María Dolores Cospedal y al PP, “el partido del empleo y el único que puede garantizar un futuro mejor para los castellano-manchegos”.

Por ello, ha advertido del peligro de los populismos y del pacto con los “primos de Syriza” en España, “pacto que Page firmo muy alegremente para conseguir el gobierno que no ganó en las urnas y cuyas consecuencias podrían ser terribles para la recuperación que tanto nos ha costado poner en marcha”, ha concluido.

Page se salta la ley “no nombrando el Consejo de Administración de RTVCM” y proponiendo la figura de un “director transitorio”

Además, ha denunciado que Emiliano García-Page, se salta la ley, al no nombrar el Consejo de Administración de RTVCM al inicio de legislatura y proponiendo la figura de un «director transitorio, que «no se recoge en la Ley 3/2000 de Creación del Ente Público RTVCM, ya que el director general debe ser para toda la legislatura».

Cotillas ha acusado a Page de “engañar deliberadamente a los ciudadanos ya que se comprometió a elegir por consenso a la nueva dirección de RTVCM y ha presentado la propuesta finalmente por Consejo de Gobierno».

Cotillas ha recordado que «el mandato del director general tiene una duración de cuatro años y, al finalizar la legislatura, se mantiene a la espera de que el nuevo Consejo de Administración proponga al Consejo de Gobierno al nuevo director general del Ente Público. Por lo tanto, al director general del Ente Público RTVCM le cesa y le nombra el Consejo de Gobierno, una vez escuchado el Consejo de Administración».

En este sentido, Cotillas ha indicado que los Artículos 7.3 y 9 de la referida ley recoge que, habiendo concluido la legislatura, el Consejo de Administración debe ser renovado por procedimiento legal, sin que se le pueda encomendar al Consejo de Administración que debe ser saliente, que está en funciones, decisiones que exceden del despacho de asuntos ordinarios y no se le puede encomendar que se pronuncie sobre un nombramiento ilegal, toda vez que la figura de “director general transitorio” no la contempla la ley.

Así, el dirigente popular ha recordado que, según la referida Ley 3/2000, el Consejo de Administración estará integrado por 13 miembros elegidos para cada legislatura por el Pleno de las Cortes en la forma que establezca la legislación básica del Estado.

Además, ha recordado que, «si nos remitimos a la legislación básica del Estado, su elección requeriría, en un principio, que se alcanzase la mayoría de dos tercios. Si transcurridas las 24 horas de la primera votación no se alcanzara la mayoría de dos tercios, se elegiría por mayoría absoluta».

Cotillas ha lamentado que durante la campaña y en el Debate de Investidura “Page se haya limitado a decir a la gente lo que quiere escuchar para hacer luego, desde su sillón, lo que él quiere”. En su opinión “este nuevo engaño perpetrado a espaldas del partido más votado” pone de manifiesto “el talante antidemocrático, sectario y la soberbia del nuevo presidente que está muy lejos de ser lo que se merecen los castellano-manchegos”, ha dicho.

“Los anuncios de Page sobre la apertura de camas en los hospitales son perogrulladas que nada tienen que ver con sus demagógicas promesas electorales”

Por otra parte, Carlos Cotillas, ha asegurado que los anuncios de Page sobre la apertura de camas en los hospitales «son perogrulladas que nada tienen que ver con sus demagógicas promesas electorales”.

Se ha referido así a las medidas anunciadas ayer mismo por Page, que se comprometió a abrir camas en los hospitales cuando se necesiten, «algo que ha sido práctica habitual en todos los centros de la región durante el Gobierno de Cospedal».

El presidente provincial del PP ha apuntado que los problemas de gestión de camas no existen cuando hay camas disponibles, «sino cuando, a pesar de estar todas abiertas, las urgencias están colapsadas, cosa que ocurre en épocas de gripe, por ejemplo. La razón de no utilizar las camas que no se necesiten se encuentra en el convencimiento de que gastar recursos inútilmente en el sistema público no es ético, aunque sí es propio de los gobiernos socialistas”.

Page, según Cotillas, «ha pasado de anunciar que abrirá todas las camas de los hospitales a asegurar que abrirá algunas cuando sea necesario con lo que, además de vender como novedad algo que lleva años haciéndose, vuelve a engañar a los ciudadanos”. No sabe Cotillas si Page ha vendido estas medidas como novedosas «porque no sabe nada de gestión sanitaria o porque le dan igual tanto las camas como sus propias promesas electorales».

Entiende el presidente provincial que una buena gestión de camas en cualquier hospital es una de las responsabilidades más importantes de un gerente y que “requiere medidas de mayor calado que las ocurrencias electoralistas de Page”.

Ha recordado que, durante el Gobierno de Cospedal, «uno de los primeros quehaceres diarios en los hospitales era una reunión de expertos y responsables para ver la disponibilidad de camas de ese día, las posibles necesidades y las medidas a tomar para procurar a los pacientes una asistencia de máxima calidad, ha concluido».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Se lo habéis puesto en bandeja a Page, tanto callar, tanto callar que os han largado sin el más mínimo escrúpulo.
    Vosotros los malos y ahora ellos lo buenos.
    En fin, en pocas palabras: más tontos no se puede ser.

  2. Cuesta mucho no utilizar palabras duras contra el elemento este que cada vez que abre la boca, la barra de pan se pone a 300 euros.

    De verdad que el PP tiene una peculiar visión de la vida, y eso se lo da el especial cinismo con el que sus jerarcas se dirigen a la gente a la que se dedican a dirigir, sin darse cuenta QUE SON ELLOS los que sirven al pueblo, y no el pueblo quien sirve a ellos.

    Cotillas, que no sabe nada de hospitales, dice que es una perogrullada aumentar camas en verano. Sin embargo, no se le ha ocurrido darse una vuelta por las plantas de medicina interna de los hospitales de la región, ni sabe de listas de espera, ni sabe de unidades de paliativos. Él, solo sabe de posar para la foto y decir la barbaridad más grande, para que su jefa Cospedal se lo premie. Porque en el PP, cuanto más gorda es la burrada, más premio te llevas (puedo poner de ejemplos a Pujalte, Aguirre, Hernando, Miguel Ángel Rodríguez, Aznar…. o Roncero, Romero, Rodríguez y Cañizares en nuestra tierra).

    Desde luego, si por algo se caracteriza el PP es por NO SABER NADA DE LA SOCIEDAD A LA QUE QUIERE DIRIGIR (o, por no querer saber nada). Pero claro, si es que la Democracia les viene fatal, por eso hacen las leyes mordaza sus ministros del OPUS y, donde dicen A, hacen B. Viva el terror y viva el pueblo acojonado.

    Fíjate, te pongo otro ejemplo de vuestro cinismo que queda patente en las declaraciones de Pujalte* ayer, donde criminalizaba a Syriza porque nos va a endeudar en 200 euros a cada español, por los 10.000 millones que le vamos a prestar al pueblo griego para que no pasen hambre (préstamo que tendrán que devolver sí o sí). Pero este ser, que no es más que lodo de la política, no habla de los 72.000 millones que le hemos dado a los bancos españoles y de cuya devolución el PP dice «pío pío que yo no he sío». 10.000 para europeos que pasan hambre y 72.000 para SINVERGÜENZAS de las Black, de los yates, de los viajes de lujo, de las pensiones multimillonrias. Muy bien posicionados, Cotillas, vosotros sí que sabéis a quién hay que servir. Con un par!

    (* Pujalte, el que siempre era amigo de los imputados del PP. El pillado por la Fiscalía recibiendo dinero por «asesorar a empresas» junto a Trillo ¿En qué ha quedado eso? Seguramente en nada…comos siempre.)

    Eso, amigo Cotillas; el mentir, el manipular, el acusar injustamente, tú que eres del PP, es lo que os ha echado de la política autonómica y local, y en noviembre os va a echar de la política nacional: EL CINISMO y LA MENTIRA. Y todo eso, por mucha reforma electoral que hagáis para seguir ganando con el engaño.

    A ver si tenéis huevos democráticos, y que las próximas generales sean listas abiertas, sin ley D’hont. Un ciudadano/a un voto. Que la limpieza en el PP va a ser histórica. No vais a quedar ni uno de los de la foto. Y, para que no me llames sectario, pues lo mismo para el resto de partidos, que también necesitan un agua.

    Pero, volviendo al objeto de la noticia, y porque si no te lo digo reviento:

    ¿Cómo podemos los familiares de enfermos ingresados en hospitales consentir que este tipo con mentalidad prehistórica nos diga que aumentar camas es una perogrullada?

    ¿Cómo podemos consentir que diga que Cospedal ha dejado Casilla La Mancha mejor que la encontró, si todos los indicadores nos dicen que estamos peor? ¿Es que este señor no sabe leer estadísticas? COTILLAS, QUE SOMOS MÁS POBRES QUE HACE CUATRO AÑOS.

    ¿Cómo puede sacar pecho este Cotillas por el empleo, cuando la EPA es absolutamente estacional? ¿En septiembre, cuando todo el mundo vuelva al paro, también será consecuencia de las NULAS políticas de empleo de Cospedal?

    Habla Cotillas de «talante antidemocrático, sectario y la soberbia del nuevo presidente que está muy lejos de ser lo que se merecen los castellano-manchegos”. Más bien, creo que es la definición perfecta de su jefa Cospedal y de todos y todas QUE YA ESTÁN EN LA CALLE POR LOS VOTOS DE LOS CASTELLANOMANCHEGOS. A las declaraciones de las RoRo me remito, donde hay más rabia que en una cueva de murciélagos ¿Cómo definiríais las declaraciones y las actuaciones de nuestra alcaldesa y sus concejales? Yo lo tengo claro. Cotillas acierta en el diagnóstico, pero no se lo aplica a los suyos Y A ÉL.

    En fin, como siempre os digo, habéis dejado la Sanidad, la Educación y los servicios sociales a niveles subsaharianos. Habéis dejado a la gente hundida, habéis engañado y os habéis hecho más ricos con sueldazos que JAMÁS hubieseis tenido si no fuera por la política. Ahora a la oposición, pero a la oposición de vuestro partido, porque si los militantes del PP son inteligentes, no creo que os quieran ver nunca más en puestos de responsabilidad. Haced unas primarias de verdad, y que hablen los militantes. No hay huevos ¿No?

    Sois los maestros del cinismo. Y tú, Cotillas, con estas declaraciones, el catedrático.

    PD: Lo de Nacho Villa os va a salir caro. Cuando se pierden unas elecciones, al día siguiente se dimite y punto. No vale enrocarse. Y eso os lo tiene que recordar la ciudadanía cuando haya que votar.

    Que tengas un buen día Cotillas, y que no tengas que pasar por Medicina Interna. Ni tú, ni nadie de tu entorno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img