Niños de 140 familias de Argamasilla de Calatrava participan en los campus multideporte y bilingüe

140 familias se benefician este verano de las numerosas y variadas actividades de ocio saludable, que ofrece el ayuntamiento a los más jóvenes en el Campus Multideporte. El horario de las actividades, entre las 10:00 horas y las 13:00, facilita a las familias compaginar el cuidado de los menores y la actividad laboral. Además este verano se está celebrando también el Campus Urbano Bilingüe.
arga
El Campus Multideporte, que se prolonga desde el pasado 22 de junio hasta el próximo 4 de septiembre, se ofrece a todos los alumnas y alumnas de educación primaria, y les permite facilitar muchas actividades, que el mismo tiempo dan ejemplo de la posibilidad de disfrutar de un ocio saludable.

Así dentro de los deportes de los que pueden disfrutar los participantes en los campus están e, futbol 8, futbol sala, baloncesto, balonmano y atletismo, entre otros-

Además, con objeto de ofrecer alternativas más innovadoras, también se puede disfrutar de la práctica de Kin-ball, mazaball, floorball y el shutteball o tendencias de ocio activo enfocadas a los más pequeños, como patines en línea, o Roller y patinetes. Como no podía ser de otra forma, también tienen hay espacio para las actividades en el agua, que facilitan sofocar algo las altas temperaturas. La finalidad es que todos los chicos y chicas puedan disfrutar de un ocio saludable.

Como se ha mencionado el Campus Multideporte está siendo disfrutado por 140 familias que de esta manera pueden conciliar la vida laboral y familiar, ya que el servicio es apoyado por el aula matinal que también a puesto a disposición el ayuntamiento, para los que tienen que madrugar más.

Además los alumnos del Campus Multideporte pueden simultanear las actividades con tenis y cursillos de natación, que se ofrecen como complemento desde el campus.

Campus Urbano Bilingüe

También este verano se está desarrollando en Argamasilla de Calatrava el Campus Urbano Bilingüe con distintas actividades que cada semana giran en torno a un tema, como ciencia divertida, cocina divertida u otros.

Este año como novedad se han incluido sesiones de inglés para niños y niñas de primaria, dada la importancia que tiene hoy en día el aprendizaje de una segunda lengua y se van a realizar también juegos deportivos y de agua adaptados a sus conocimientos del idioma y potenciando el aspecto lúdico y creativo en cada actividad, así como la participación activa de los menores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img