Puertollano: Bibliocine proyecta “Picnic” (Joshua Logan,1955) en el cine de Verano

Bibliocine proyecta para este próximo martes día 28, en el colegio Gonzalo de Berceo de Puertollano y con entrada gratuita, el film “Picnic” de Joshua Logan. Se trata de una memorable adaptación de la obra teatral de William Inge, sobre el impacto causado por un atractivo vagabundo en la líbido femenina de una localidad provinciana.
cine
Su realización consigue mostrar la cara oculta de una América que en el cine casi siempre ha sido vista desde la superficie. Al margen de este valor revelador, está articulada con un poder de fascinación pocas veces superado.

Sinopsis

Hal Carter es un vagabundo que descubre la necesidad de sentar la cabeza y asentarse en un lugar concreto. Llega a una pequeña población de Kansas y empieza a buscar trabajo a través de su adinerado ex compañero de habitación, Alan Benson. El día que se celebra la comida campestre, Hal corteja a la Reina de la Belleza de la ciudad.

Ficha Técnica

Director: Joshua Logan
Guión: Daniel Taradash (Obra: William Inge)
Música: George Duning
Fotografía: James Wong Howe
Reparto: William Holden, Kim Novak, Rosalind Russell, Susan Strasberg, Arthur O’Connell, Cliff Robertson, Betty Field, Verna Felton, Phyllis Newman
Premios: 1955: 2 Oscars, 6 nominaciones; 1955: Globos de Oro: Mejor director; 1956: BAFTA: 4 nominaciones

Cine de verano

Con la llegada del verano, este año la Biblioteca Municipal continua sus proyecciones de cine pero cambia el escenario habitual de BIBLIOCINE (Auditorio Municipal) por el aire libre (C.P. Gonzalo de Berceo). Este ciclo de cine para el verano va dirigido a amantes del buen cine y a quienes no han tenido la oportunidad de salir de la ciudad, para vencer el calor con entretenimiento. Así, utiliza los recursos disponibles en la Videoteca y conseguimos que los ciudadanos se entretengan agradablemente en compañía. El cine al aire libre es una experiencia importante que tiene lugar nuevamente en el patio del C.P. Gonzalo de Berceo, los martes de los meses de junio, julio y agosto a las 22:30, una vez que ha llegado la noche y se ha refrescado el lugar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img