Cocemfe Ciudad Real preparan el Open de España ‘I Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Tablas de Daimiel’

Cocemfe Ciudad Real y Daimiel Tenis Club (DTC) preparan desde el presente mes de julio el Open de España ‘I Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Tablas de Daimiel’.

Japan's Shingo Kunieda in action with team-mate France's Stephane Houdet during the Men's Wheelchair Doubles Final during day thirteen of the Wimbledon Championships at The All England Lawn Tennis and Croquet Club, Wimbledon.
Japan’s Shingo Kunieda in action with team-mate France’s Stephane Houdet during the Men’s Wheelchair Doubles Final during day thirteen of the Wimbledon Championships at The All England Lawn Tennis and Croquet Club, Wimbledon.

Con el objetivo de coordinar el trabajo para la puesta en marcha de este evento deportivo que se celebrará en Daimiel del 18 al 20 de septiembre, el presidente de Cocemfe Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta está manteniendo varias reuniones con el director de estas instalaciones y de dicho torneo, Javier Cruz. “El objetivo es perfeccionar la accesibilidad de las instalaciones para que el Open de Españ se desarrolle con normalidad y sea una muestra de integración social. Un ejemplo de que las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida pueden encontrar en el deporte una vía de escape y convertirla incluso en una forma de vida”, explica el presidente de Cocemfe Ciudad Real.

La I Edición del ‘Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Parque Tablas de Daimiel’, representará una ocasión única en la provincia de Ciudad Real para promocionar la práctica de este deporte entre las personas con discapacidad. Por este motivo, Cocemfe Ciudad Real ha decidido apoyar esta iniciativa promoviendo su difusión “ya que consideramos que se trata de un evento que fomenta la inclusión del colectivo en un ámbito tan importante en la vida como es el deportivo”, subraya Sánchez de la Nieta. “A través de la práctica de este deporte se pretende conseguir una sociedad más justa y concienciada, donde la integración de las personas con discapacidad sea una realidad”, añade.

Cocemfe Ciudad Real pretende con el apoyo a este proyecto, favorecer y promover nuevas oportunidades para que hombres, mujeres y niños con discapacidad física y/o movilidad reducida jueguen al tenis en silla de ruedas, tanto de forma recreativa como competitiva. “Tenemos un doble objetivo, contribuir y potenciar la práctica de tenis en silla de ruedas en la provincia de Ciudad Real, al tiempo que se promueve la visualización y afición de este deporte en la sociedad, por ello esperamos contar con una asistencia multitudinaria durante los tres días de competición”, prosigue Sánchez de la Nieta.

La gratuidad de la entrada, para ver éste torneo, favorecerá la afluencia de público añade el Daimiel Tenis Club que tendrá al Open de España, como marco de valoración para crear una escuela deportiva de esta modalidad de tenis.

En este sentido, este torneo nace con el objetivo de fomentar este deporte entre los mejores tenistas en silla de ruedas de ámbito nacional. “Queremos que los deportistas ganen aquí experiencia profesional y mejoren su rendimiento”, asegura Javier Cruz director del torneo. “Hemos puesto muchas ilusiones y expectativas en este Open de España que consideramos sensibilizará a la población y a las instituciones, las cuales ya nos están dando su apoyo”, expresa Cruz agradeciendo la receptividad y colaboración que ya han mostrado el Ayuntamiento de Daimiel y la Diputación Provincial de Ciudad Real. “Actualmente seguimos buscando patrocinadores que colaboren en este proyecto incluso y deportivo. Estimamos que tendrá una gran receptividad y que acudirán raquetas de primer nivel gracias, entre otros motivos, a la ubicación geográfica de la provincia, una de las mejores en materia de canales, vías y medios de transporte y comunicación”. Otro de los atractivos del Open de España es la cercanía con el Parque Nacional de las Las Tablas de Daimiel, nombre que ha adoptado el torneo con el fin de incentivar también las visitas a este parque natural, exclusivo en España.

Entre los objetivos específicos conseguidos, Javier Cruz valora muy positivamente la concesión por parte de la Real Federación Española de Tenis. “Un hecho que delata que nuestras instalaciones son únicas en Ciudad Real”, incide. Es por esta razón que el Open de España ‘I Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Tablas de Daimiel’ surge con el reto de establecerse como tradicional en el calendario deportivo y ser el cimiento para el desarrollo de un Open a nivel internacional. “El Daimiel Tenis Club quiere colaborar en la formación y el desarrollo de profesionales de tenis en silla de ruedas en nuestro país, incrementando sus conocimientos técnicos y tácticos y fomentando el espíritu de competencia, y junto a ellos queremos crecer nosotros y convertirnos en un torneo referente para las posiciones del ranking nacional”, indica Cruz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img