El Reto Kira 2015 llega a Ciudad Real: Cruza dos veces España en bicicleta para luchar contra el cáncer infantil

(Vídeo: Luis Mario Sobrino Simal).- Es el Reto Kira 2015: cruzar España pedaleando desde Cádiz hasta Gijón, de Gijón hasta Bilbao y desde ahí volver Cádiz pasando por Madrid y Ciudad Real. Una aventura de más de 2.000 kilómetros que ha emprendido Alberto Castrelo, un joven que pretende apoyar con esta hazaña la lucha contra el cáncer infantil y en concreto por la Asociación Pablo Ugarte.

alberto-proyecto-kira
Foto: Luis Mario sobrino Simal

Este aventurero gaditano afronta las últimas etapas, que en total serán 30, de un periplo ciclista que le ha llevado a recorrer España de sur a norte y de norte a sur. Esta tarde llegará a Ciudad Real procedente de Toledo y mañana partirá en dirección a Fuencaliente.

La media de cada etapa es entre oscila 60 y 80 kilómetros, aunque dependiendo del terreno, alguna ha sido inferior o, como en caso de hoy, un poco más larga. Entre las más duras señalas las que discurrieron por territorio de Castilla y León. La última, entre Toledo y Ciudad Real, «ha sido larga y muy agradable porque ha soplado viento a favor y fresquito».reto kira ciudad real

Una experiencia en la que, confiesa, todo es fuera de lo normal. «No me esperaba la acogida que iba a tener esto y los recibimientos que estoy teniendo». Cuenta que en algunos pueblos le han esperado hasta trescientas personas, alcaldes y que los medios de comunicación están pendientes de su reto. Mientras hablamos con él por teléfono, a su entrada en Ciudad Real, se oyen los gritos de bienvenida de una mujer. Hasta ese momento, comenta, aún nadie del Ayuntamiento de Ciudad Real se había puesto en contacto con él para recibirlo.

Las noches de esta aventura las pasa en hoteles, hostales, en casa de amigos o de personas que siguen su iniciativa y lo invitan a sus domicilios a pernoctar. «Lo que va surgiendo». No en vano cerca de 3.000 personas siguen sus andanzas a través de Facebook. La Clínica de Fisioterapia Cenfis colaborará con el alojamiento, aseo y una sesión de relajación muscular para este gaditano solidario en Ciudad Real.

Explica que ni tiene hijos ni afectados cercanos, pero que quería dedicar el reto al cáncer infantil «porque es muy injusto que los niños tengan que sufrir esa enfermedad». Por último, aclara que el nombre de su reto, Kira, es un homenaje a una mascota que murió.

kira 2015 reto kira 2015 01

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img