Este sábado 25 se cierra el Festival Internacional de Cine de Calzada, que premiará a Alex Angulo

Multimedia.- Calzada de Calatrava  vivirá este sábado 25, a las 9 de la noche en el Centro Cultural Rafael Serrano, el acto de cierre y entrega de premios de su 2º Festival Internacional de Cine www.festivaldecinedecalzada.es , que ha tenido inmersa a la localidad durante 10 días en el séptimo arte.
El acto, al que podrían acudir actrices como Beatriz Rico y Ana Vidal, comenzará con “Monólogos Teatrales” a cargo de tres artistas premiados en la 24ª Muestra Provincial de Teatro y premio Club de la comedia: Alvar Vielsa, Aníbal Fernández Laespada y Mariano López Toribio.
calza
A continuación se entregarán los premios del festival de las diferentes categorías. En la sección oficial se premiará al mejor director, mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guion y mejor banda sonora. Entre los cortometrajes, se distinguirán el Premio del Jurado, el Premio del Público, y los cortos “Hecho en Castilla-La Mancha”. Se quiere aprovechar también para homenajear al actor desaparecido Álex Angulo.

Como colofón Ricardo Casas Fischer pondrá la música en directo a la película clásica “Luces de la Ciudad”, de Charles Chaplin.

Tras las correspondientes deliberaciones del Jurado, que vio los trabajos previamente en streaming”, los premiados son: el desaparecido Alex Angulo, como mejor actor, por su actuación en “Justicia”. Se espera la presencia de su familia para recoger el premio. La taiwanesa Huichi Chiu, como mejor actriz por su papel en “Huidas”.

El premio a la Mejor película ha recaído en “Huidas” de Mercedes Gaspar, y el de Mejor director en Ignacio Estaregui, de “Justi&cia”. El premio a la Mejor banda sonora se le dará a “Malpartida Fluxus Village”, y el de mejor guión a “De sentido común”.

En cuanto a los cortometrajes, el premio al mejor corto irá a parar a “2037”; el premio del público ha recaído en “Número 2: si yo fuera Marilyn”; el mejor corto de Castilla-La Mancha es “Mi queridísima Piscis” El hecho aquí ha quedado desierto al no presentarse ninguno.

Como quiera que en 2015 se cumple el primer centenario del nacimiento del ilustre calzadeño Gregorio Imedio, en esta velada se le va a dar un homenaje. “El descubrimiento del afamado “Pegamento Imedio” está muy unido al mundo del cine, ya que el padre de este inventor tenía una droguería y gestionaba un cine de verano en Calzada, por lo que el quinceañero Gregorio experimentaba con los productos de la droguería para realizar empalmes con las cintas cinematográficas, descubriendo el famoso Pegamento Imedio al observar como con acetona se podía unir la celulosa del celuloide y se generaba la gelatina pegajosa que, mejorada, llegó a ser el pegamento”, indica el concejal de Cultura, Carlos Espinosa Moya. Más información sobre este inventor se puede encontrar en la web www.biografiasyvidas.com

En la clausura también se quiere proyectar una primera versión del corto “Empedrados” o “Azucena en pleno”, grabado estos días en Calzada por el Instituto del Cine de Madrid, despertando una gran expectación porque además de actores y actrices profesionales había extras y figurantes calzadeños; así como aparecerán frases famosas de películas dobladas por los alumnos del Curso de Doblaje de Cine que dirigió el gran Miguel Nieto.

Organizan este Festival el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de su concejalía de Cultura, y la Asociación Cultural de Cine “Pedro Almodóvar Caballero”, en colaboración con la Productora de Cine El Deseo; José Ramón Caballero Fotografía, Bankia, Liberbank, Globalcaja, MDS Televisión, el Instituto de Cine de Madrid y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img