La Obra Social “la Caixa” colabora con AUTRADE aportando una ayuda de 9.575 euros

El Presidente de AUTRADE, Pedro Ugarte, y el director de la oficina principal de CaixaBank en Ciudad Real, Juan Antonio Ucendo; se han reunido esta mañana para firmar el acuerdo mediante el cual CaixaBank mediante su Obra Social se compromete a financiar la reforma del centro de día de las personas con trastornos de espectro autista. La reforma incluye la adaptación de un baño, equiparación del aula, adquisición de camillas y equipar el taller para realizar diversos trabajos de serigrafía con el fin de poder atender las necesidades de los usuarios del centro. 

AUTRADE es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 1996, declarada de utilidad pública en el año 2001, que tiene por objeto la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de Trastornos del Espectro del Autismo y de sus familias a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas, mediante la promoción, creación organización o el patrocinio de los servicios necesarios.

Las necesidades de la entidad van creciendo a la par que crecen los usuarios de los servicios que presta. En el último año el centro de día ha crecido en 6 plazas pasando a tener 25 usuarios. Para dar cabida a estos nuevos usuarios, la Asociación se ha visto en la necesidad de tener que adaptar sus instalaciones con el fin de dar una respuesta adecuada a sus necesidades de atención.

Gracias a que trasladaron la necesidad a su oficina de CaixaBank siendo conocedores del compromiso de la entidad no solo en prestar el mejor servicio financiero y ser por ella la primera entidad del país, sino por el hecho de tener la primera Obra Social de Europa;  recibieron una respuesta de compromiso y ayuda para acometer dichas obras.

A esta actuación solicitada por AUTRADE la Obra Social “la Caixa” destina una ayuda de  9.575 euros.

En esa vocación de servicio, la Obra social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente.  Por ello el interés de apoyar estos proyectos, con el objetivo de ayudar a  todas las personas que están pasando por una situación difícil y/o que además padecen algún tipo de enfermedad, que por tanto no tienen recursos para vivir como les correspondería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img