Puertollano: Ayuntamiento y Cámara aúnan estrategias para ayudar al comercio local y potenciar el vivero de empresas

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y el director de la institución José María Cabanes, durante el que «han afianzado las excelentes relaciones que existen entre estas dos instituciones», señala el Consistorio en una nota.
camara
La alcaldesa de Puertollano ha destacado el importante papel de la Cámara de Comercio de Ciudad Real en la estrategia integral de desarrollo de Puertollano; y juntos han concretado líneas de trabajo y futuras colaboraciones para el fomento y desarrollo del comercio local, desde su promoción hasta la adecuación formativa, «todo dentro del Plan de Comercio Local para impulsar el comercio urbano y la hostelería, plan que es uno de los proyectos de legislatura de la Concejalía de Promoción del Ayuntamiento de Puertollano».

En ese sentido, los representantes de las dos instituciones han firmado una adenda al convenio de colaboración, que ya tenía suscrito Ayuntamiento de Puertollano y Cámara de Comercio, que permitirá la puesta en valor del Vivero de Empresas “Parque Empresarial Vicente Buendía”, gestionado por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

En esta infraestructura de La Nava se facilita a las empresas de nueva creación y proyectos empresariales innovadores el acceso a instalaciones a bajo coste y servicios logísticos complementarios, asesoramiento especializado, financiación, tecnología o internacionalización. Está orientada para facilitar el lanzamiento, desarrollo y consolidación de proyectos empresariales innovadores potenciándose las sinergias entre las empresas e impulsando el desarrollo de ‘startup’ o sectores emergentes, como puede ser el de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las cantidades que recoge dicho convenio, y que aportará el Ayuntamiento de Puertollano, irán desde los 42.000 euros para el presente ejercicio hasta los 48.000 euros en 2018.

El presidente de la Cámara de Comercio también ha presentado a la alcaldesa el Programa Integral de Cualificación y Empleo, dirigido a menores de 25 años, como una oportunidad de formarse y acceder al mundo laboral mediante la implicación del tejido empresarial de la ciudad. Una de las características que distingue a este programa sobre otros planes de empleo radica en las ayudas directas a las que tienen acceso las empresas que contraten a uno de estos jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img