Ramón Aguirre gana el primer premio del concurso de poesía «Fiestas de Argamasilla de Calatrava»

El poeta y escritor Ramón Aguirre ha ganado el primer premio del concurso de poesía «Fiestas de Argamasilla de Calatrava 2015», fallado hoy. La obra ganadora ha sido «Guardián de bruma». Ramón Aguirre es natural de Puertollano y titulado universitario de Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha. Tiene publicados los libros Sueños de Ultratumba, Lágrimas de Fuego, Mitos de Insomnia, En el Límite del Silencio y El pueblo de Nilyaé.
aguirre
Ha sido ganador en varios certámenes literarios. Resultó finalista del Certamen “Federico García Lorca de Poesía” de Almodóvar del Campo; finalista del “Certamen de Cuentos Infantiles” en el Campus de Ciudad Real. Ganador del “I Certamen de Cuentos de Navidad” en lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas; también ha ganado el “Certamen de Narrativa Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2005 y el “Certamen de Poesía Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2007, 2011, 2013 y 2014. Resultó finalista de éste mismo certamen en 2009, recogiendo el 2º y 3º premio en la misma convocatoria. Fue ganador del “XIII Certamen de Relatos Librería Delfos”. Fue también finalista en el “Certamen de Poesía Joven – Ciudad del Vino” de Valdepeñas en los años 2008 y 2010. Asimismo, ha sido finalista en el “Certamen de Poesía de Almodóvar del Campo” en los años 2010, 2012, 2013 y 2014. Recientemente ha recibido el Primer Premio en el “Certamen de Poesía Villa de Argamasilla de Calatrava”.

Fue uno de los fundadores del Grupo Literario La Plvma Negra y colabora en diferentes medios de comunicación, sobre todo en prensa escrita, radio y televisión. También publica en varias revistas literarias y parte de su obra está disponible en Internet. Ha formado parte del jurado en diferentes certámenes literarios y artísticos. Escribiendo a su vez varios cuentos infantiles que están siendo ilustrados. R. Aguirre ya está trabajando en una próxima novela y en dos nuevos libros de poemas. Maldita Utopía se publicará en otoño.

GUARDIÁN DE BRUMA

A veces tiemblo trémulo
cuando me gritas desde el abismo
y vierto mi tristeza
en los márgenes del tedio.

Te busco, pero no te encuentro,
porque: ¿siempre habrá tiempo para el deseo?

Y te busco, te busco entre la niebla,
entre las sombras macilentas del pasado,
pero sólo abrazo bruma y melancolía
cuando me devuelven todas las postales
que a ti te escribo

desde lo inédito de un sincronismo letal
que me acompaña como una marea de olas Zen
repercutiendo en mis depauperados sueños…

Y huyo de la prisa,
muriendo en la cárcel de tus labios,
porque no apareces nunca
en las mismas coordenadas que yo habito.

Ya partiste del aeropuerto de mi alma
y no volveremos a volar nunca juntos.

No quisiste que te protegiera
en todas las noches de luna llena
para perdernos de nuevo
en nuestras curvas silentes
una y mil veces…

Sintiendo una vez más
la magia de lo eterno…

Blog del autor: www.abrazandolaniebla.blogspot.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img