Carrión de Calatrava vivió anoche su primera velada de “free world fantasy” en la inauguración de las Fiestas de Santiago

Multimedia.- La canción “Free world fantasy” (mundo de fantasía libre) sonó anoche en todo su esplendor gracias al buen hacer de la Agrupación Musical “Calatrava La Vieja”, en el concierto inaugural de las Fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, en Carrión de Calatrava, en la sencilla ceremonia de apertura de esta feria veraniega, que presidió la Corporación Municipal, con la alcaldesa Ana María López, al frente, reinas, zagales y damas, y la juez de paz, y que sirvió también para que los carrioneros hicieran un recorrido por las calles del centro urbano remodeladas, guiados por los traviesos cabezudos.
carri
Que Carrión tenía ganas de diversión en una de las primeras noches fresquitas de este caluroso verano era indudable, sólo había que ver la gran afluencia de público al concierto de la Agrupación Musical en ese hermoso BIC El Torreon, y luego al Parque para la verbena popular y a la fiesta ibicenca promovida en el Recinto Ferial para los jóvenes.

Pero la Fiesta comenzó antes, al atardecer, cuando se dieron cita frente al Ayuntamiento gran parte de la Corporación Municipal, presidida por la alcaldesa Ana María López y el concejal de Festejos Jeremías de Haro, reinas, damas y zagales, la Banda de la Agrupación Musical local y los cabezudos, que hicieron el recorrido acostumbrado, a paso ligero, hasta las puertas del Recinto Ferial, donde la alcaldesa cortó la cinta inaugural entre papelillos, junto a la Reina de las Fiestas, Pilar Diez Romero, y el zagal mayor David Madrid Arias, a los que acompañaban sus damas y zagales, Ainoa Donoso, Isabel Sánchez, Ricardo García-Villaraco y Jonathan Serrano.

Los fuegos artificiales sonaron tras la apertura del recinto ferial, y a continuación toda la comitiva se desplazó al Parque Municipal, donde abrieron el mercadillo artesanal de la Universidad Popular y regresaron al Centro Cultural El Torreón, por un nuevo recorrido, en el que se puso de manifiesto el valor adquirido por rincones y calles céntricas con la remodelación efectuada en los últimos años, que las hace más accesibles y tranquilas para vecinos y turistas.

En El Torreón, que lucía en todo su explendor y registró un llenazo, intervinieron brevemente la alcaldesa Ana María López para desear unas felices fiestas, animando a la participación en todos los actos promovidos por Festejos con tanto cariño; y del presidente de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja, José Antonio Jiménez. Esta banda de música, compuesta por más de 70 componentes, y dirigida con pasión por Gerardo Mora Fernández, interpretó un repertorio festivo con piezas, entre otros, de Kees Udak, Nowak, Estela Esteve y, sobre todo Jacob de Hann, con su “Free world fantasy”, y Bizet, donde la maestría de la Agrupación alcanzó su punto más álgido.

La música siguió en el Parque Municipal, con cientos de personas disfrutando, y en el recinto ferial, donde una discoteca móvil “InverSound” era el pretexto para divertirse con una fiesta blanca, de estilo ibicenco, animada por Dj´s locales.

HOY día grande, 25, limonada, música y tradiciones, con misa y Procesión

Hoy sábado 25 todo el pueblo podrá degustar la típica “limoná” del concurso de limonada a las 13 horas en el parque, que organiza la Asociación de Jubilados “Santiago Apóstol” y para el cual tendrán que juntarse un mínimo de 8 personas en cada peña. Amenizará la tarde la orquesta Hipanema.

A las 20.30 se celebrará la misa en honor a Santiago Apóstol, en la que actuará su Coral Polifónica y, seguidamente, comenzará la procesión por las calles de Carrión, que terminará con un castillo de fuegos artificiales. El día grande terminará con música: a las 23.30 con la orquesta “Estrategia” en el parque y la discoteca móvil Inver Sound” en el recinto ferial; desde las 23.30 y medianoche, respectivamente.

Este domingo 26 la música vendrá de la mano del trío “Despacito y al compás”, en el parque desde las 13 horas. El lunes 27 los protagonistas serán los niños, con muchos juegos y actividades en el parque, donde también comenzará a las 13 horas el baile de mediodía con la orquesta Samil. Las fiestas se cerrarán con una actuación en el parque municipal del espectáculo Elena Bella y el ballet “Musical Sueño”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img