535 atletas completaron la XV Carrera Urbana Villa de Corral de Calatrava

Rafael Ángel Gómez Molina.- 534 atletas completaron la XV Carrera Urbana Villa de Corral de Cva., en la que vencieron, al igual que en la anterior carrera, Miguel Vera en la parte masculina y Mª Jose Cano en la parte femenina.
corral
Novena carrera del IX Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2015, que fue organizada por el Ayuntamiento de Corral de Cva., y que en líneas generales tuvo una buena organización y sobre todo poniendo todos los medios para combatir el calor reinante en la tarde del sábado, el gran handicap de las carreras que se organizan en estas fechas. Esta vez si que había agua por todos lados, en los puntos de avituallamiento, en la línea de meta, bicis con agua, etc., lo cual es de agradecer por parte de los participantes.

Poco a poco los atletas, familiares, amigos etc., iban llegando hasta Corral, formando poco a poco ese magnifico ambiente que rodea a las carreras populares. Así se iban posicionando en la nueva ubicación de la salida en la Calle Reina María Cristina y a las 20:30 h., se daba el pistoletazo de salida por parte del Alcalde de la localidad D. Andrés Cárdenas, si bien antes se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido D. Francisco Carmona Tena, atleta del club quinto aliento y uno de los corredores más fieles a nuestro circuito. Pero este no fue el único homenaje, ya que su mujer, hijos y amigos quisieron dedicar esta carrera haciéndola todos juntos.

Así daba comienzo esta edición, saliendo todos disparados y buscando cada cual su sitio en la carrera.

Los atletas bajaban la Calle Reina Maria Cristina para girar a la derecha y posteriormente a la izquierda, para ir buscando el tramo de camino asfaltado, donde se podía ver el gran numero de corredores y a su vez sufrir el castigo del sol. Así se llegaba a las primeras duchas para refrescarse el que quisiera y continuar por el zigzagueo de las calles del pueblo, hasta que llegamos a la subida de la iglesia, donde teníamos un avituallamiento de agua, y posteriormente una buena bajada para recuperar. Recuperación a la que ayudaban también ese grupo de jóvenes que sumaron a su celebración el paso de la carrera, con continuos ánimos, alentando de esta forma a los atletas que sobre todo en el último paso más de uno iba ya con las fuerzas justas para llegar a una de las rectas de meta más bonitas del Circuito.

Allí podías recoger tu botella de agua, sandía, flash de hielo, cata de aceite y la bolsa del corredor compuesta por camiseta, revista runner’s, y lata de paté. Ah y como no, también te podías tomar esa cervecita fresquita cruzcampo, que carrera tras carrera nos deleitan al final para poder conversar sobre las vivencias de la prueba.

Clasificación Masculina:

1. Miguel Vera Gutiérrez C.A. Tandem Fuente Fresno 00:32:44
2. Oscar Céspedes Rodríguez Maratón Ala 14 00:33:27
3. Javier Andrade Chacón C.A. La Laguna 00:34:20

Clasificación Femenina:

1. Mª Jose Cano López-Fraile CA Membrilla 00:39:37
2. Cristina Izarra Pérez Mundo Rótulo Manzanares 00:40:31
2. Myriam Laguna Revilla C.A. Tandem Fuente Fresno 00:41:11

Antes del comienzo de la carrera, se celebraban las carreras de promoción, las carreras mini, que tuvieron lugar en la plaza de la iglesia y que se realizó a las 19:15 h. con una participación de unos 70
niños y niñas.

Nos vemos en la línea de salida de la XVI Carrera Popular de Santa Quiteria, el próximo 15 de
agosto/15.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img