El concejal de Seguridad asegura que el ‘ladar’, que acumula 13 denuncias, lo compró el equipo de gobierno del PP

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El radar láser, llamado ‘ladar’, que comenzó a utilizar la semana pasada la Policía Local, continúa dando que hablar. El concejal de Seguridad ha informado esta mañana que este dispositivo ha contralado hasta la fecha la velocidad de 820 vehículos y ha propiciado 13 denuncias, en las Avenidas de Valdepeñas y de Europa. Ante la polémica suscitada, y tras la acusaciones de «afán recaudatorio» que lanzó la edil popular Rosario Roncero, David Serrano ha respondido que el ‘ladar’ «se lo encontró comprado».david-serrano

«No sé con qué ánimo lo compró el equipo de gobierno anterior, pero sí sé con qué animo lo queremos utilizar nosotros», indicaba Serrano. Según el edil es necesario bajar los niveles de velocidad de ciertas vías y para ello se empleará el radar láser, haciendo público dónde y cuándo se utilizará.

Por otro lado, ha comentado que está prevista la celebración de reuniones entre representantes de la Concejalía con la Policía Local y el área de Movilidad para coordinar el uso del radar y estudiar nuevas zonas donde emplearlo, «serán aquellas que los estudios y las quejas indiquen que es necesario».

«Una vez hecho esto, si alguien resulta multado, no podemos  decir más que es porque esté incumpliendo el límite de velocidad establecido por ley y porque está poniendo en riesgo la seguridad de conductores y peatones», ha concluido David Serrano.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. «¡Fueron los peperos! ¡Ellos me obligaron a abrir la puerta cuando vino el cartero con el ladar!
    ¡Fueron ellos quienes me lo pusieron entre las manos! ¡Yo cerré los ojos cuando pasaron los trece coches, pero ellos pulsaron el botón!
    ¡Me sacaron la lengua y me obligaron a lamer el sello que le pusieron a la notificación de la multa!
    MAMAAAAA, ¿POR QUÉ NADIE ME CREEE?»

    • Jajajaja…. sobresaliente diálogo interior. No te creen, por el uso de exclamaciones. Es abusivo. Tiene su miga esto de decir que no sabe porque lo hizo en anterior gobierno, pero que lo van a usar. Aunque le doy la razón al concejal, hay gente en la ronda que circula como si fuera la autovía. A correr al Jarama, educación vial de niños para mayores. NO CORRAS PAPI, QUE VAN A TRAER LOS REYES CARBÓN.

  2. Por los comentarios anteriores podrían quitar también los controles de alcoholemia y así lo tenemos fenomenal, alcohol y velocidad, juerga total. Por si alguien interpreta mi comentario, tengo que decir que estoy siendo sarcástico, lo digo por todas aquellas familias que han perdido a un ser querido por culpa del alcohol o/y velocidad. Van avisar, quien corra que pague y punto.

    • Está claro que aquí hay mucha gata flora, Carlos. Si se la meten gritan y si se la sacan lloran. Así son los nuevos foreros del PP en MCR que quieren acusar a nuevo gobierno local de las acciones llevadas a cabo por el equipo de Rosa Romero.

      Yo, personalmente, prefiero que el dinero empleado por el PP para comprar ese radar se usara en formar a los niños y niñas como ciudadanos cívicos que cumplan las normas de tráfico. Nunca me ha gustado la sanción, porque eso siempre denota un fracaso en la educación.

      No obstante, como siempre digo con estas cosas: yendo en bici no se pasan los límites de velocidad. Y quien los pase, pues ya sabe a lo que se arriesga. Y, en este caso, gracias a Rosa Romero y su equipo!

      Y, de nuevo, aprovecho para decir que se ponga un cartel bien visible donde se instale el radar, para así cumplir con la normativa de controles de tráfico. Así no se podrá acusar a nadie de afán recaudador.

      • Blíster la policía local tiene una sección de Educación vial y dan clases en los colegios, ese no es el problema. Tenemos que ver como y de que manera se va hacer uso del radar, ya sabemos como funciona los controles de alcoholemia y no están todos los dias. Ya han dicho que informaran de los controles y aun así seguimos sin querer ver la realidad. No sabemos que limites de velocidad busca la policía, ya veremos. Que esta claro que el radar no es una prioridad, nadie lo duda, que es cosa de Pp, también, pero no sere yo, quien defienda a un infractor que circula con exceso por nuestras vías.

  3. Ya estan aquí los chinos del aeropuerto, primeras consecuencias:
    Instalación de un «ladar».

    Tranquilos, la mitad del mundo ahora mismo se esta riendo de la otra mitad, drisfrutad.

  4. Cuando querais votais al PSOEMOS otra vez ….. Menudo caradura el tio, pues quitalo… No te fastidia. Sois unos talibanes arruinaregiones.

    • La región la ha arruinado el Partido Populista, que ha incrementado de manera brutal la deuda en términos absolutos y relativos, entérate antes de decir chorradas porque parece que no es sólo la cara lo que tienes como el culo, el cerebro también.
      Y todavía falta por pagar a los interinos a los que echó la Cospedal imperatrix mundi, juicio que va a perder la Junta por lo que tendremos que pagar entre todos una pasta brutal a personas de cuyo trabajo laboral no hemos podido disfrutar por el despotismo pepero.
      Kafkiano, al nivel sólo del partido depredador, mentiroso y franquista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img