Antonio Broceño pregonará las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles

El pandorgo 2014 será el encargado de pregonar las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles organizadas por la Asociación de Vecinos Carlos Eraña que se celebrarán del 1 al 4 de agosto. Tras el pregón, Antonio Broceño procederá a la tradicional invitación a limoná y puñao. La inauguración se cerrará con las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas María José Melero  y Orquesta Nuevas Generaciones.

los-angelesEl 2 de agosto a las 14:00 horas se llevará a cabo una degustación de paella y cerveza, amenizada con el ritmo de la Charanga Los que nunca fallan. Por la tarde, a las 20:00 horas se celebrará misa y a continuación se iniciará la procesión. El día finalizará con una verbena popular y la actuación de la Orquesta Nuevas Generaciones.

La actividad del 3 de agosto comenzará con una fiesta infantil de la espuma. A las 21:30 hará entrega de los trofeos de los concursos, juegos y deportes de las fiestas y, a continuación, comenzarán las actuaciones musicales a cargo de María de Mera, Javier Palomares acompañado por el cuadro flamenco Marta y Laura Fernández y la Disco Móvil Vuelven Los 80.

Por último, el 4 de agosto tendrá lugar el VII Certamen Nacional de Tunas de Ciudad Real. En total serán 4 las tunas participantes, una de ellas femenina, provenientes de  Granada, Segovia, Almería y Salamanca.

Desde la Asociación de Vecinos Carlos Eraña destacan de sus fiestas que son «unas jornadas presididas por el júbilo y la diversión, en las que adquieren singular protagonismo el fervor y la devoción de los vecinos hacia su Santísima Patrona; una imagen plenamente identificada con nosotros, y en cuyo nombre se llevan a cabo diferentes actos de índole religiosa que concitan siempre tanta expectación como una amplia participación».

Por otro lado, comentan que la portada del libo de mano de las fiestas forma parte del homenaje por parte de vecinos y amigos al párroco del barrio, Francisco Romero García, por haberse celebrado las bodas de oro de su ordenamiento sacerdotal. «Homenaje que se extiende no solo a sus 50 años, sino a como se han desarrollado: ha sido ejemplo de humildad y entrega a los demás, poniéndose a la cabeza de una humanidad de pobres que luchan contra las necesidades más elementales  de la vida. En definitiva, un sacerdocio comprometido con el prójimo».

Por último, la Junta Directiva extiende la mano al nuevo equipo de gobierno de la ciudad para colaborar con ellos en todo lo que nos sea posible, «sabiendo que nuestra prioridad son nuestros barrios en todos sus aspectos, y así poder aumentar la calidad de vida de los que aquí vivimos, colaborando con ello a la mejora de nuestra ciudad. A los que han tenido que dejar sus responsabilidades, agradecerles todo el trabajo realizado, deseándoles suerte en su futuro más inmediato».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img