Argamasilla de Calatrava: Fermín Arcediano y AECC, menciones de honor a la solidaridad

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha convocado un año más las Menciones de Honor a la Solidaridad, que tienen como objetivo reconocer el trabajo de personas y asociaciones que destacan por su labor social. En esta ocasión los reconocimientos han recaído en la persona de Fermín Arcediano Castellanos, a título póstumo, por su trabajo por las personas mayores y en la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
arga1
El objetivo que se persigue con la concesión de estas Menciones de Honor a la Solidaridad es el de reconocer la labor que desarrollan personas a título individual y asociaciones, que apuestan por una cultura participativa y democrática en beneficio de todos los vecinos de la localidad.

Como en años anteriores el jurado de las menciones se ha reunido para analizar las diferentes candidaturas presentadas por colectivos de Argamasilla de Calatrava a través de memorias descriptivas de los méritos o labores ejemplares por los que creen que las personas o asociaciones que plantean deben ser reconocidos.

En estas memorias se explican los motivos por los que las asociaciones o colectivos propuestos destacan como portadores de valores solidarios y ejemplares, la trayectoria que tienen y su carácter altruista a la hora de decidir dedicarse a los demás de una forma especial, cercana y cálida en el trato.
Menciones de Honor a la Solidaridad

La Mención de Honor a la Solidaridad a para la persona ha sido para Fermín Arcediano Castellanos, a título póstumo. Se reconoce su incansable trabajo por las personas mayores de Argamasilla de Calatrava.
Así mismo se destaca su incansable y desinteresado trabajo a favor de los mayores , participando en los consejos y trabajando por y para el colectivo de mayores de la localidad, siendo representación de este importante colectivo, promoviendo actividades culturales, educativas y de ocio, así como servicios y actividades que redundasen en el bienestar de los mayores de la localidad y trabajando incansablemente para que el Centro de Mayores sea hoy una realidad y referencia en la comarca, por sus servicios, su equipamiento y las numerosas actividades.

En lo que se refiere a la modalidad de Mención de Honor al colectivo, esta ha sido para la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, por su trabajo desinteresado para ayudar a pacientes oncológicos y sus familiares, facilitándoles todos los apoyos que necesitan.

Se destacan también las múltiples actividades de divulgación e información que organizan en la localidad y la promoción de estilos de vida saludables que conlleve la prevención ante la enfermedad.

Además sus componentes siempre están dispuestos a ayudar a todas las asociaciones que reclamen su apoyo y participan en cualquier jornada o actividad en las que son requeridos, siempre destacando por su voluntariedad y la ayuda que prestan,

La Junta Local programa diferentes acciones de captación de fondos en la localidad para mantener los diferentes servicios que desde la Junta Provincial se da a los pueblos de la provincia como es el caso de entrega de pelucas, material ortoprotésico, equipos de cuidados paliativos domiciliarios, etc.

La entrega de estas Menciones a la Solidaridad tendrá lugar en el transcurso de las fiestas patronales, concretamente el 6 de septiembre en el centro cultural, de manos de la alcaldesa, Jacinta Monroy, en representación de toda la corporación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img