Carrión: Los «hortelanos urbanos» comienzan a recoger su rica cosecha

Multimedia.- La parcela de los huertos urbanos, que creó el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava e inauguró a fines de marzo, comienza a lucir plena de frutos en estos huertos. Los 48 hortelanos empienzan a recoger sus cosechas de tomates, pimientos, cebollas, calabacines, coles, etc, en el recinto ubicado en la urbanización de salida de la calle Rafael Gasset, cerca del parque público.
huerta
La cosecha es el último paso de una apuesta que comenzó este año con las obras de adecuación del terreno, por parte del Ayuntamiento, que constaron de la construcción de una casilla para útiles y servicios públicos, así como un porche refugio, vallado perimetral del recinto y la instalaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del recinto, incluida la del riego para cada una de las parcelas, el cual se realiza a través de un pozo, con ajardinamiento exterior de la parcela.

Ana María López, alcaldesa de Carrión, está convencida de que “en el momento actual de crisis económica y de concienciación ecológica son necesarios nuevos procesos de recuperación del espacio urbano que mejoren la sostenibilidad integral de las ciudades, tanto a nivel ambiental como que fomenten las relaciones humanas”.

La mayoría de estos 48 hortelanos son mayores de la localidad, que se han visto beneficiados por una nueva actividad lúdico-educativa en la que ellos tienen mucho que aportar y que supone un nuevo aliciente a las relaciones entre generaciones.

Desde que comenzara la plantación de semillas en el mes de abril otros han sido también los colectivos que han aprendido y disfrutado de estos huertos, como el de los niños, que ha recibido lecciones de educación ambiental centradas en las técnicas de cultivo, agricultura ecológica o la importancia de consumir productos autóctonos.

El acceso a la participación en estos huertos municipales está enfocado para solicitudes que se presenten ante los Servicios Sociales municipales, así como los desempleados de larga duración, los discapacitados y, por supuesto, pensionistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img