Olmedo reconoce el papel de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción como reactivador económico y de empleo

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha departido con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC), Manuel Carmona,para analizarla realidad de este sector.
olmedo
Un sector al que Olmedo ha reconocido el papel tan importante que posee como reactivador de la economía y del empleo, como así quedó reflejado en la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al segundo trimestre del año con 10.000 ocupados ligados a la construcción, cifra que hace que en Ciudad Real sea el sector donde más peso tiene entre todas las provincias de España.

Carmona también informó a la delegada de la Junta de las diferentes actividades que desempeña la APEC en campos como la formación y la cualificación, la acreditación oficial de profesionales, las bolsas de empleo o el asesoramiento en materia jurídica, laboral o de prevención de riesgos laborales, servicios todos ellos a disposición de las 200 pequeñas y medianas que tiene asociadas en representación de los diferentes subsectores de la construcción.

En el apartado de propuestas, el presidente provincial de la Asociación de Empresarios de Construcción ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por acciones formativas para las empresas del sector, con especial sensibilidad en los apartados relacionados con la prevención y la seguridad.

Del mismo modo, Carmona ha incidido en el potencial que puede jugar la rehabilitación de viviendas, aspecto que ha trasladado a la delegada de la Junta de Comunidades al objeto de que el Gobierno castellano-manchego valore esta importante línea generadora de empleo.

Como última reivindicación, el máximo representante de los empresarios de la construcción de Ciudad Real ha apostado por la contratación de empresas locales en los proyectos que acometa la administración regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img