El gobierno regional marca un calendario de encuentros en Puertollano para conformar un frente común ante la crisis de Elcogas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado hoy que el Gobierno regional marcará una serie de encuentros con todos los agentes sociales, sindicales y empresariales afectados por la crisis de Elcogas para formar un frente común en las negociaciones ante el Ministerio de Industria y la propia empresa.
Page1
Franco ha realizado estas declaraciones momentos después de reunirse, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con miembros del comité de empresa de Elcogas en el Ayuntamiento de Puertollano. A la cita también ha acudido la anfitriona, la alcaldesa Mayte Fernández, y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Franco ha señalado que el nuevo gobierno regional trabajará para sentar las bases de una regeneración del tejido socioeconómico de Puertollano, una ciudad que, ha señalado, ha perdido el 18% de su actividad industrial en los últimos cuatro años. Elcogas se presenta así como prioridad, si bien la titular de Economía ha apuntado que el gobierno regional se «implicará» con todo el sector productivo de la ciudad minera.
page2
Por lo demás, el encuentro con los trabajadores de la térmica apenas ha deparado novedades. José Antonio Alcaide y Jesús Crespo, representantes del comité de empresa, han agradecido el apoyo de Ayuntamiento de Puertollano y Junta de Comunidades, que han retomado el diálogo para, juntos, «estar mejor preparados» para las reuniones que están previstas en septiembre: la Mesa de la Energía y el encuentro de Page con el ministro Soria.

En este sentido han anunciado que el presidente regional se reunirá en agosto con las federaciones estatales de Industria de CCOO y UGT.

Por su parte, la alcaldesa Mayte Fernández ha calificado de «inédita» la reunión con Page, ya que «por primera vez» ha conseguido reunirse «para hablar de Elcogas con el gobierno regional».

Page3

Preocupación por el paro en Puertollano

“El Gobierno de Castilla-La Mancha está muy implicado en el futuro de ELCOGAS y hará todo lo posible para buscar una solución alternativa, en contacto con los diferentes agentes implicados y la Comisión Nacional de los Mercadosy la Competencia para buscar un futuro más prometedor para Puertollano y su comarca”.  Así lo ha afirmado Patricia Franco

Asimismo, ha mostrado su preocupación por los últimos datos del paro en Puertollano, que señalan su descenso en todos los sectores, salvo en Industria, “algo de lo que estaremos muy pendientes”. De hecho, como ha anunciado, “trabajaremos mucho con el Ayuntamiento de la localidad, abriendo un nuevo tiempo de colaboración institucional que debe percibir el ciudadano”.

 

 

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Cómo son de embusteros y liantes estos sociatas, diciendo que en los últimos cuatro años Puertollano ha perdido un 18% de su tejido empresarial, algo que no se y averiguare, pues creo que no se ha cerrado ninguna empresa, pero no dicen cuantas empresas, más de una docena, han cerrado estando gobernando ellos. Por favor más seriedad, todos sabemos que socialismo = Paro y ruina económica. Saludos.

    • Pues si socialismo= paro y ruina económica, y Partido Populista= paro, ruina económica, robo, financiación ilegal y franquismo, pues habrá que votar a otros.

  2. Cuanto me hubiese gustado trabajar en elcogás, a mi empresa no se la apoyó nada, que mi jefe echara el cerrojo después de poner pasta como en un pozo sin fondo y no le quedó más remedio que cerrar, cobrando del Fogasa.

    Dejen de comernos la cabeza, el problema de Puertollano no es Elcogas, el problema arranca de muchos años atrás en los que el gobierno local y autonómico y a veces nacional socialista, no han sido capaces de sacar adelante a Puertollano, cogieron una ciudad floreciente en la década de los 70 y se la han cargado.

    No enmascaren el problema de una ineptitud manifiesta, en la que han participado como inepta oposición PP e IU.

    Por cierto, no soy parado de la industria, en mi sector hay muchísimos parados y ya me hubiese gustado ganar lo que ganan los de elcogás.

    De los parados de La Nava de las famosas energías renovables Solaria y Silicio Solar, de estos tampoco se acuerdan los mandamases. Mucha demagogia tienen.

  3. Comparativamente a Puertollano le interesaría más mantener fábricas como Solaria, la plantilla directa e inducida es mucho mayor que la de Elcogas, familias completas trabajaban en estas fábricas, en su mayoría residentes en Puertollano y pueblos próximos.

    No es bueno que cierren Elcogas, pero no es comparable al daño causado por las fábricas de las renovables en la localidad, han creado desempleo directo y mucho desempleo inducido, por el trabajo indirecto y por la falta de consumo de estas personas al priorizar los pagos de hipotecas y diversos créditos, gastan lo justo e imprescindible, !!gracias a sus familias!! han salido adelante.

  4. A ver cuando nos empezamos a enterar, que no se puede vivir de las subvenciones toda la vida…

    Que las subvenciones estan muy bien para arrancar y potenciar empresas pero no para mantenerlas.

    Que muchas empresas han venido al olor de las subvenciones y cuando estas se han terminado se han ido

    Que hay muchas mas empresas que salen adelante sin ellas.. ¿por que otras no pueden?

    Parece demostrado que la opción de Elcogas es que se mantengan estas subvenciones. ¿Es viable una empresa que siempre esta amparada en las subvenciones publicas?

    Seamos realistas, si Elcogas no encuentra de forma urgente alternativas viables, fuera del marco de las subvenciones, lo tiene muy difícil; y esto todos lo saben.

    Asin que semos

  5. Que absurd@s, y si cierra Elcogas donde estan las alternativas, todavia hay Sindicatos que palmean.
    A las manifestaciones va ir «Zanani el de las tortas» .
    ¡Falsos mas que Falsos»¡.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img