Ciudadanos Argamasilla de Calatrava, «preocupado» por la modificación en el horario de autobuses de Puertollano

El grupo municipal de Ciudadanos Argamasilla de Calatrava ha mostrado en un comunicado su «preocupación» por la modificación en el horario de autobuses de la línea Argamasilla de Calatrava-Puertollano. En este sentido advierte de que se han eliminado los autobuses de las líneas de las 14:05 y 16:05 horas.

Reproducimos en su integridad el comunicado de Ciudadanos:

Tras las declaraciones del pasado 4 de Marzo del 2015, en las cuales la alcaldesa de la localidad, Jacinta Monroy hablaba de un fructífero encuentro con los responsables de Autocares Cid, garantizando la continuidad del servicio de transporte interurbano de Argamasilla de Calatrava – Puertollano, en el que uno de los puntos importantes fue el mantenimiento normalizado de dicha línea, algo que serviría para mitigar la preocupación ciudadana. Nos hemos encontrado con la eliminación en el horario de autobuses de dos líneas, en concreto las de las 14:05 y 16:05.

Desde Ciudadanos Argamasilla de Calatrava, nos gustaría recibir una explicación por parte del consistorio de por qué se han suspendido dichas líneas,en principio, según nos han informado fuentes de la propia empresa son sólo para el horario de verano.

Pedimos respuesta de por qué habiendo notificado públicamente que el servicio regular está garantizado nos eliminan estas líneas que por horarios son tan necesarias para nuestros vecinos.

En Ciudadanos de Argamasilla de Cva. entendemos que el transporte es un servicio público que no puede estar ligado a la rentabilidad empresarial, pues en nuestra localidad existen trabajadores, personas mayores, vecinos que deben asistir a pruebas de diagnóstico en el hospital Santa Barbara en los horarios cancelados,que por diferentes motivos no disponen de vehículo y sólo tienen este medio de transporte para poder desplazarse a Puertollano.

El problema con los Autobuses Interurbanos en la comarca de Puertollano vienen desde que en el mes de Febrero la empresa “Autocares Cid” dejó de prestar servicios en diferentes líneas interurbanas de la comarca y comunicó que también iba a dejar de prestar el servicio Argamasilla – Puertollano. En la reunión que mantuvo entonces Ciudadanos con el gerente de la empresa nos explicó que desde que la JCCM se había eliminado las subvenciones a las personas para viajar en Autobús, como consecuencia había bajado excesivamente la afluencia en las líneas, hasta el punto de que la mayoría no eran rentables.

Por eso, ahora en verano, que bajan algo los viajeros, dejan de prestar el servicio de las líneas menos rentables.

Instamos al Ayuntamiento a que solucione el problema y no mire hacia otro lado o de explicaciones inconcretas de cara a la galería. No es el momento de decir que no es su competencia, es momento de tomar decisiones, decisiones que pueden pasar por subvencionar el transporte a través de “bonotransportes” o descuentos a familias numerosas, tercera edad, jóvenes y personas en desempleo.

El Ayuntamiento, la Junta, la Diputación o el Estado han de velar porque los servicios públicos se mantengan en condiciones óptimas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img