El PSOE reprocha al alcalde de Almodóvar del Campo que «no aproveche la proyección» del RuralFilmFest Valle de Alcudia-Sierra Madrona

Los responsables del Grupo Municipal Socialista de Almodóvar del Campo reprochan que el alcalde de la localidad, José Lozano, «no quiera aprovechar la proyección que ofrece el Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona». Se trata de unas jornadas de producción cinematográficas que se celebrarán del 4 al 8 de agosto y en las que tendrán gran protagonismo la proyección de cortometrajes de documentales, ficción y animación.

Según el PSOE, «es un proyecto en expansión y con acogida internacional que en ediciones anteriores ha experimentado una enorme aceptación de público de todas las edades, y que el interés suscitado por esta experiencia se basa en la incidencia que posee como dinamizador de aspectos tan importantes en esta comarca como son desarrollo rural sostenible, educación y concienciación o valoración del patrimonio natural y ecológico».

Por argumentos de peso como estos, los socialistas aseguran que es un error que el equipo de Gobierno ‘popular’ del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo no aproveche esta oportunidad, «máxime cuando supondría una proyección muy importante para las pequeñas empresas, para el propio municipio y, por extensión, para el conjunto de los ciudadanos».

Recuerdan desde el PSOE almodovareño que el organizador del ‘RuralFilmFest’, Jaume Quiles, se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos de la zona para ofrecer a los ayuntamientos la opción de ser copartícipes de esta experiencia cultural.

Y a este respecto indican que «como no podía ser menos, el consistorio de Almodóvar del Campo también ha sido invitado y ha recibido el contenido del proyecto». “Lo lamentable e inexplicable es que hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno municipal del Partido Popular”.

Concluyen apuntando que los municipios que han aceptado esta oferta han sido Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas, circunstancia que garantizará que ambos ayuntamientos ejerzan de anfitriones en este evento con rango internacional denominado ‘Rural FilmFest Valle de Alcudia-Sierra Madrona’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img