Ayuntamiento de Puertollano y Cámara de Comercio pondrán en marcha un programa de cualificación de empleo para menores de 25 años

El concejal de Promoción Económica, Turismo y Comercio Local de Puertollano, Carlos Mora, ha mantenido una reunión con el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes. El objetivo principal de este encuentro, que ha tenido lugar en los locales de Fundescop, ha sido establecer un plan de actuación, con medidas que fomenten la formación y el acceso al mercado laboral de los jóvenes de Puertollano.
empleo
Según informa el Consistorio en una nota, con este fin se realizarán diversas acciones destinadas al asesoramiento de autónomos y a la dinamización del comercio local. Ya se trabaja en la definición de las distintas campañas que próximamente se presentarán “y que, en líneas generales vienen a reforzar el compromiso entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Cámara de Comercio y su apuesta por la creación de empleo y la formación en nuestra localidad”, ha declarado el concejal de Promoción Económica.

Una de las primeras acciones que se pondrán en marcha será el Programa Integral de Cualificación y Empleo, dirigido a menores de 25 años, que se presentará en septiembre y que se ha configurado como una oportunidad de formarse y acceder al mundo laboral mediante la implicación del tejido empresarial de la ciudad.

Carlos Mora reitera el compromiso de ambas instituciones por afianzar las relaciones y las acciones que beneficien al comercio local y la creación de empleo, especialmente de los más jóvenes, y recuerda que la semana pasada se produjo ya una entrevista entre la alcaldesa y el presidente de la Cámara, “en la que se firmó una adenda al convenio de colaboración que ya tenía suscrito Ayuntamiento de Puertollano y Cámara de Comercio, que permitirá la puesta en valor del Vivero de Empresas Parque Empresarial Vicente Buendía, gestionado por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pero bueno,se reunen en FUNDESCOP, y no se reunen todas las organizaciones que pertenecen.A mi entender se reunen en una agencia local,un concejal y la cámara de comercio,como si no hubiera local ó despacho en el Ayuntamiento.¿Que personal atiende en estas instalaciones ó está abierto a disposición de cualguier organizacion que forma parte?.En el último pleno se hace transferencia de 40.000 euros a FUNDESCOP,pero no se explica para qué,ni conque fin ,y los ciudadanos tenemos que pagar de esas instalaciones luz,aire acondicionado,material para trabajar(impresoras, fotocopiadoras,folios, toner etc.. etc..)y personal.Acaso estas reuniones no se pueden celebrar en el ayuntamiento,cuando es un tema del ayuntamiento,y de nuevo indico donde estas las actas de las reuniones que se celebran en FUNDESCOP,, porque no se hacen publicas, como las actas de los plenos.Y más cuando se aporta dinero público.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img