El servicio de Hostelería del Hospital de Ciudad Real implanta un circuito de información de alérgenos

El Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pone a disposición de los pacientes la información relativa a la composición, ingredientes y alérgenos de los alimentos que forman parte de su dieta durante su estancia hospitalaria.

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Para ello, el servicio de Hostelería ha implantado un circuito mediante el cual cualquier paciente o familiar puede solicitar detalles sobre la composición de cada uno de los platos haciendo una llamada directamente a la persona responsable de Dietética o solicitándolo al personal de Enfermería de su unidad de referencia.
En cada planta de hospitalización se informa al paciente de que dispone de toda la información relativa a la composición de los platos y los alérgenos que contienen, de acuerdo al reglamento UE 1169/2011 del Parlamento y el Consejo Europeo.

Si el paciente o cualquier familiar lo solicita, el departamento de Dietética elabora un documento personalizado sobre control de alérgenos en el que se especifica la composición de cada plato y el proceso de elaboración.

Este circuito de información alimentaria se suma a un riguroso sistema de control y gestión de los productos desde su recepción por parte del proveedor, pasando por su elaboración y distribución al paciente.

150.000 menús completos al año

Cada año se elaboran en el Hospital de Ciudad Real una media de 150.000 menús completos siguiendo rigurosamente las fichas técnicas y las pautas de la dietista.

Estas fichas y su control garantizan que no se añade ningún producto no pautado para evitar que se produzcan mezclas con otros ingredientes ajenos al plato. Los menús se adaptan a las dietas solicitadas desde las diferentes unidades de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

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