Manzanares: Dos púgiles veteranos con la misma visión obsoleta del servicio público peleando por el premio “Y tú más”

Pedro María Castellanos. Delegado de UPyD en Manzanares.- En el Pleno Ordinario del mes de julio en Manzanares pudimos presenciar una muestra más de lo que es la vieja política. Dos púgiles veteranos con la misma visión obsoleta del servicio público peleando por el premio “Y tú más” del año.
opinion
Hubo de todo, derechazos del estilo “usted cuando estuvo”, juegos de piernas, dejando caer posibles tratos de favor en las etapas socialista y popular al frente de nuestro Ayuntamiento en lo referente al empleo de algunas personas, y hasta golpes bajos en forma de epítetos irrespetuosos, algo que gustó a los más fervientes seguidores de los dos contrincantes políticos (así se autodefinen) presentes en la sala.

Llamó la atención cómo el equipo de gobierno se quejó de forma reiterada, de la “excesiva actividad política” del grupo municipal de UPyD. Supongo que el concejal magenta les da demasiado trabajo a quienes sólo llevan dos meses cobrando elevadas nóminas aprobadas por ellos mismos. Bueno, por ellos mismos y por Izquierda Unida, que volvió a abstenerse en la votación de los sueldos. Todo un alivio para los concejales “medioliberados y enteroasalariados”, que por un momento temieron perder los 22.000 euros anuales que cobran por trabajar media jornada, y que eternamente agradecerán la segunda abstención del Portavoz de IU en este asunto, gracias a la cual consiguieron mantener su salario a salvo.

Los populares no anduvieron a la zaga en este ataque, cuando tacharon de populista la iniciativa del Portavoz de UPyD de llevar al Pleno proyectos e iniciativas de asociaciones manzanareñas, concretamente de la Plataforma Ciudadana ProAnimal de Manzanares. Parece que han cambiado de logo, pero siguen con los mismos prejuicios ante quienes llevan a las instituciones la voz de las asociaciones y en definitiva de los ciudadanos. Supongo que no se acordaba de aquel paripé del anterior equipo de gobierno, cuando hicieron un “referéndum” para elegir el proyecto para la plaza, que más le gustara al pueblo y que al final no sirvió para nada. Recuerden que salió elegido otro distinto al que votó la mayoría de los manzanareños. Pero claro, los referéndums de postureo son populistas sólo cuando el que lo convoca es griego. Hubo otros cinco minutos de gloria cuando se debatía una moción para que desde el SESCAM se atendiera a los temporeros “sin papeles” que hacen de nuestra localidad su casa durante unos meses. El Portavoz del Partido Popular se preguntaba por cómo se iba a sentir un español que habiendo cotizado durante 30 años viera como se atendía gratuitamente inmigrantes que no han cotizado nunca. Tiene gracia, porque si a muchos de los concejales presentes en el pleno le restamos sus años viviendo de la política, seguro que tienen los mismos años cotizados que muchos de los “sin papeles” a los que las políticas de Cospedal han dejado sin asistencia sanitaria.

Llamativa fue también la reprimenda por parte del equipo de gobierno a uno de los portavoces por llevar al Pleno, preguntas que, en la experta opinión del Sr. Alcalde, se oyen en los mercadillos. Otra muestra más de la óptica con la que los viejos partidos ven la política. Yo animo desde aquí a todos los portavoces que sigan llevando a Pleno los temas que la gente comenta y que se oyen en los mercadillos, en las plazas, en la cola de la carnicería, etc…, porque eso es lo que preocupa a los ciudadanos. Las preguntas que se hacen los ciudadanos de Manzanares no se escuchan tras el escritorio de en un cómodo despacho de la Diputación en Ciudad Real, se escuchan en la calle, y lo que se consigue con la renovación de los políticos es acercar a los ciudadanos a la política, algo que, en mi opinión, ya lleva haciendo falta desde hace mucho, mucho tiempo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img